Noticias

"Jornada de Divulgación de las Actividades de la Veterinaria Militar", organizada por la Facultad de Veterinaria de la UCM

En la jornada se trataron temas como la organización y la evolución de la veterinaria militar en el Ejército Español, su situación actual y futuro, la presencia de los veterinarios militares en las operaciones que se llevan a cabo fuera de nuestras fronteras y la colaboración entre el mundo universitario y el Ministerio de Defensa en misiones internacionales

Jueves, 25 de abril de 2013

El pasado martes 16 de abril, se celebró en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid una "Jornada de Divulgación de las Actividades de la Veterinaria Militar".

La jornada fue presentada por el Decano de la Facultad de Veterinaria, Pedro L. Lorenzo, y  contó con la asistencia de personal civil y militar relacionado con la profesión veterinaria. En ella, actuaron como ponentes el General de Brigada Angel Antonio Aguilera Martínez, Jefe de apoyo veterinario de la Inspección General de Sanidad; el Coronel Angel Santos Ramírez, director del Centro Militar de Veterinaria (CEMILVET), y el Prof. Librado Carrasco Otero, Decano de la Facultad de Veterinaria de Córdoba.


De izquierda a derecha: Angel Antonio Aguilera, Pedro Lorenzo, Librado Carrasco y Angel Santos

Todos ellos impartieron al público presente interesantes conferencias acerca de la Veterinaria Militar, como la organización y la evolución de la misma en el Ejército Español, su situación actual y futuro, la presencia de los veterinarios militares en las operaciones que se llevan a cabo fuera de nuestras fronteras y la colaboración entre el mundo universitario y el Ministerio de Defensa en misiones internacionales, poniendo como ejemplo la actividad de la veterinaria en misiones CIMIC como la de El Líbano.

Durante el coloquio posterior se pusieron de manifiesto las importantes actividades que, en el entorno de la Defensa, realizan nuestros compañeros veterinarios militares. La Jornada fue clausurada por José Mª Alunda,  Vicerrector de Posgrado y Títulos Propios de la UCM.