Sociedades profesionales

Sociedades profesionales

Dirigido a: Todos los colegiados
Coste servicio: Servicio gratuito

Descripción del servicio:

  • Requisitos.
  • Adaptación a la norma en clínicas-empresas ya existentes.
  • Empresas de nueva creación.
  • Clases de sociedades y socios profesionales.

¿Cómo acceder al servicio?:

Contactando con el Servicio de Atención al Colegiado
Teléfono: 914112033 Extensión 3
E-mail: sacv@colvema.org

Ampliar información:

LA SOCIEDAD PROFESIONAL
- Es la sociedad que se constituye para el ejercicio en común de la actividad profesional es decir, la que requiere de titulación universitaria oficial o titulación profesional para cuyo ejercicio sea necesario acreditar una titulación universitaria oficial e inscripción en el correspondiente Colegio profesional.
- La sociedad profesional tiene personalidad jurídica, es titular de un patrimonio y asume directamente derechos y obligaciones. Es la sociedad la que entabla directamente la relación con el usuario, y el profesional presta su actividad profesional mediante la sociedad. Es obligatoria su inscripción en el registro mercantil y registro profesional. Para garantizar con ello la responsabilidad derivada de la sociedad, así como del profesional actuante.
- La forma de la sociedad profesional puede ser cualquiera prevista por ley, p.ej. una S.L., o S.A., añadiéndose la “P” de profesional (S.L.P.). Esta sociedad pude englobar varias disciplinas de actividades profesionales.
Legislación:
LEY 2/2007, de 15 de marzo, de sociedades profesionales.
Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital.

Encuesta enviada con éxito

Muchas gracias por rellenar la encuesta.