Boletín 104. Julio - Agosto 2012
  ACTUALIDAD

Belén Prado, Viceconsejera de ordenación Sanitaria e Infraestructuras clausuró la octava edición del Máster en Seguridad Alimentaria

La Viceconsejera destacó en su discurso la actuación de los veterinarios que trabajan en la Consejería de Sanidad, institución colaboradora del Máster, a los que calificó como “los mejores de España", ya que "realizan una importante labor diaria para garantizar la seguridad alimentaria y la salud pública en la Comunidad de Madrid". (+)

Curso para veterinarios emprendedores del Colegio de Veterinarios de Madrid


El objetivo del curso, que tendrá lugar en el COVM en octubre, es el de proporcionar las herramientas adecuadas en dirección y gestión empresarial para crear y consolidar un negocio en el ámbito veterinario y dar a conocer los instrumentos de financiación adecuados para impulsar el proyecto empresarial. (+)


El sector ganadero de carne y la reforma de la PAC en el horizonte 2020

Se ha celebrado en la Facultad de Veterinaria de la UCM la IV edición del Congreso Nacional de la Carne de Vacuno bajo el lema “Europa y sus ganaderos a través de la PAC y los productos de calidad diferenciada” en el que se habló de la posición del sector frente a la reforma de la Política Agraria Común que está previsto que entre en vigor el 1 de enero de 2014. (+)

Actualidad y novedades de la Norma de Gestión de Calidad para los Centros de Medicina Veterinaria de Animales de Compañía

Durante el mes de junio, 5 centros han obtenido la certificación por lo que ya son 17 los centros certificados y 26 más se encuentran en proceso de certificación. Además, se han creado convenios con varios colegios de otras provincias que ha querido sumarse a esta iniciativa del Colegio de Veterinarios de Madrid. (+)

Horario de verano del Colegio de Veterinarios de Madrid

Desde hoy hasta el próximo 31 de agosto, el horario de verano del Colegio de Veterinarios de Madrid será de Lunes a Viernes de 8:30 a 14:30.

Servicios gratuitos para colegiados

El 40 por ciento de los propietarios españoles de perros no compran los antipulgas en centros veterinarios, según una encuesta

Aunque la gran mayoría de los propietarios de animales de compañía consideran que los clínicos son una buena fuente de consejos y asesoría respecto a tratamientos antiparasitarios, sólo entre el 16 y el 60 por ciento, según el país, adquieren estos productos en los centros veterinarios. (+)

La EFSA emite un informe sobre el impacto de la infección por el virus de Schmallenberg

La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha emitido un informe en el que recoge la evaluación general del impacto de la infección por el virus de Schmallenberg (SBV) en la salud, los rendimientos productivos y el bienestar de los animales. (+)

Master en producción ovina de la Universidad de Zaragoza

El Master va dirigido a técnicos vinculados con el sector o que pretendan orientar su futuro profesional hacia empresas relacionadas con el ovino en sus diferentes ámbitos.(+)

Una forma diferente de entender la salud


Nuevas tendencias en la distribución de Dirofilaria immitis y sus vectores en Europa

Los países del Sur de Europa, área que ha sido tradicionalmente endémica, presentan las mayores prevalencias del llamado gusano del corazón, pero en los últimos 10 años el parásito se ha ido extendiendo hacia Europa Central y del Norte. (+)

Científicos españoles piden al Parlamento Europeo que frene el '"recorte radical" en I+D

Las asociaciones y colectivos promotores de la Carta Abierta por la Ciencia han solicitado al Parlamento Europeo (PE) que promueva una iniciativa para alcanzar una política científica común en Europa, que se comprometa con una inversión estable para la I+D y frene "los recortes radicales". (+)

El vínculo afectivo con un perro difiere entre mujeres y hombres, así como entre parejas con y sin hijos

Es una de las conclusiones de un estudio reciente en que participa la nueva Cátedra Fundación Affinity Animales y Salud, que ha estudiado de forma científica el vínculo entre las personas y los animales de compañía, que es fundamental para mejorar la integración de las mascotas en la familia. (+)

La Universidad Complutense de Madrid ofrece escuelas de verano de "Artes Escénicas e Interpretativas" para niños entre 3 y 18 años

La Facultad de Veterinaria ofrece al ICOVM, en función del Convenio que existe entre ambas instituciones, sus instalaciones así como las actividades de su "Escuela de Verano de Artes Escénicas e Interpretativas" a las que pueden apuntarse los colegiados. (+)

XVIII Congreso Nacional y IX Congreso Iberoamericano de Historia de la Veterinaria

La Asociación Española de Historia de la veterinaria y el Colegio Oficial Veterinario de Cantabria, organizan el XVIII Congreso Nacional y IX Congreso Iberoamericano de Historia de la Veterinaria, que tendrá lugar en Santander del 4 al 6 de octubre de 2012. (+)

Curso online de experto en farmacología ocular de la Universidad Complutense de Madrid

El curso tratará sobre los efectos y aplicaciones de los fármacos de última generación, su acción y efectos, así como la actuación de los tratamientos de farmacología ocular en el metabolismo sistémico. (+)

[ Si no puede ver correctamente el mensaje, haga click aquí ]
[ Si quiere darse de baja de este boletín, haga click aquí ]
® 2012 - Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid - webmaster@colvema.org - aviso legal  diseño web - websdirect