logotipo colvema
Del 4 al 17 de diciembre de 2017 Nº 215
facebook facebook

La Asociación Mundial Veterinaria y el Consejo General presentan al Rey Felipe VI el Congreso Mundial de Veterinaria, que se celebrará en Barcelona en 2018

A la recepción acudió la Junta Permanente de la Organización Colegial Veterinaria encabezada por su presidente Juan José Badiola, quien destacó ante el Rey que este congreso se desarrollará en el marco del nuevo concepto de 'Un mundo, una sola salud', que reconoce que animales y hombres comparten el mismo entorno natural y, por lo tanto, los problemas de salud deben enfocarse desde una perspectiva común.

Conoce la campaña para la difusión en la sociedad de las diferentes facetas de la profesión veterinaria, desarrollada por la Organización Colegial Veterinaria y ¡contribuye a difundirla!

El pasado lunes 20 de noviembre comenzó a emitirse la campaña de difusión de la profesión veterinaria en la sociedad que promueve por segundo año consecutivo el Consejo General de Colegios de Veterinarios de España, que consta de spot televisivo y tres modelos de cuñas radiofónicas que podrán ser vistos y escuchados por los televidentes y oyentes españoles hasta mediados de diciembre y que pueden ser redifundidas por los veterinarios en sus canales habituales de comunicación.

Nueva versión de la Norma de Gestión de Calidad para los Centros de Medicina Veterinaria de Animales de Compañía

Siete años después de su creación, el Comité Técnico de Normalización ha considerado necesario realizar una revisión global de la Norma y actualización de los protocolos asociados a la misma, para redefinir criterios y exigencias de manera más acorde a lo observado a lo largo de los años de experiencia. Esta modificación reordena algunos apartados que figuraban en distintos capítulos, haciendo más sencillo su seguimiento, así como elimina o incluye algunas condiciones, fruto de la experiencia de los auditores.

Jornada formativa gratuita 'Agentes zoonóticos y resistencias antimicrobianas en alimentos', en la sede de Colvema

El Colegio de Veterinarios de Madrid, con la colaboración de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET), organiza la 'Jornada sobre agentes zoonóticos en alimentos', de carácter gratuito, que cuenta con ponentes de reconocido prestigio en el área de la salud pública y las enfermedades infecciosas.

 

Campaña mundial de la OIE para combatir la resistencia a los antimicrobianos: 'Contamos con ustedes'

Resulta esencial la disponibilidad a largo plazo y la eficacia de los agentes antimicrobianos para mantener la sanidad y el bienestar de los animales y la salud humana y el riesgo de que los agentes causantes de enfermedad desarrollen una resistencia a los antimicrobianos aumenta cada vez que estos medicamentos se usan de manera inapropiada y los veterinarios debemos tener un papel proactivo en este problema.

El uso prudente de antimicrobianos en animales para evitar resistencias, centró la jornada llevada a cabo en Colvema

Uno de los temas centrales de la jornada fue el uso excesivo de antibióticos en animales, humanos y vegetales que está provocando que surjan cepas multirresistentes de bacterias que provocan perdidas en vidas, debido a enfermedades infecciosas que antes eran controladas con tratamientos que ya no resultan eficaces.

 

La acuicultura, la ganadería del futuro y un nicho de empleo presente y futuro para los profesionales veterinarios

El 21 de noviembre es el Día Mundial de la Pesca y el día 30 en España se celebró el pasado Día de la Acuicultura con el fin de trasladar a la sociedad el potencial de esta actividad en nuestro país, su compromiso con la sostenibilidad y la I+D+i y su importante papel en la creación de empleo, riqueza y bienestar en las zonas donde se desarrolla, tanto de costa como interiores.

Más de 70 estudiantes acudieron a las jornadas sobre asistencia veterinaria en actividades cívico militares, en la facultad de veterinaria de la UCM

Durante los pasados días 23 y 24 de noviembre se han celebrado las Jornadas sobre el Papel de la Asistencia Veterinaria en Actividades Cívico Militares, en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense dentro de la programación de las actividades de la Cátedra Almirante Juan de Borbón, que gestiona la UCM conjuntamente con el Ministerio de Defensa.

 

La Fundación ONCE convoca un programa de prácticas académicas externas para estudiantes universitarios con discapacidad
 

El objetivo es promover la realización de prácticas académicas externas, facilitando su acceso a una primera experiencia laboral y mejorando así sus oportunidades laborales y su carrera profesional, desarrollando alguna experiencia laboral antes de terminar sus estudios incrementan sus expectativas de disfrutar de un empleo.

VIII Campaña de concienciación sobre la importancia de la educación canina para evitar el abandono
 
 

Se estima que más de 100.000 perros serán abandonados, sólo en España, el próximo año. Para ayudar a frenar esta situación, la Escuela de Educación Canina de la Universidad Complutense de Madrid lanza, un año más, una campaña de concienciación, con el lema 'Estas Navidades me podrás regalar... pero no soy un juguete', ofreciendo clases gratuitas para dueños o futuros dueños de perros.

 

Abierto el plazo de envío de comunicaciones para el V Congreso Internacional 'One Health' (Una Salud) que se celebrará en Canadá en 2018

El congreso está organizado por la Plataforma 'One health' cuyo objetivo es el promover un futuro saludable para humanos, animales y medio ambiente, algo que requiere la estrecha colaboración entre profesionales sanitarios entre los que los veterinarios juegan un papel clave y los que quieran participar en el evento, podrán remitir comunicaciones desde ahora hasta el próximo 15 de febrero de 2018.






 

Detectado un caso de encefalopatía espongiforme bovina atípica en una explotación en Salamanca

Recomendaciones de los especialistas en etología sobre el uso de la acepromacina en problemas de fobias en perros

El programa Life+Iberlince ha logrado el nacimiento de 49 cachorros de lince ibérico en Castilla-La Mancha en dos años

Prevención de la aparición de neumonía enzoótica en el periodo de cebo en ganado porcino

El Foro Interalimentario premia la excelencia a la investigación agroalimentaria

La pesca sostenible contribuye a una mayor seguridad alimentaria en todo el mundo

Pruebas diagnósticas para el síndrome de cushing en perros

La avispa asiática se ha extendido ya por el 75% de los municipios de Galicia

La fauna salvaje amenazada está muriendo debido a enfermedades que comparte con animales domésticos y humanos

Ya está disponible la lotería de navidad del Colegio de Veterinarios de Madrid

[ Si no puede ver correctamente el mensaje, haga click aquí ]
[ Si quiere darse de baja de este boletín, haga click aquí ]


contacto colvema