Boletín 110. Del 19 de noviembre al 2 de diciembre de 2012
  ACTUALIDAD

Foro de debate: ¿Hay futuro en el sector lácteo?, en el Colegio de Veterinarios de Madrid

El Colegio de Veterinarios de Madrid es sensible a la crítica situación que atraviesa el sector lácteo, que afecta a numerosos veterinarios, por lo que ha organizado un foro de debate en el que participarán todos los sectores implicados: veterinarios, Administración, productores, asociaciones agrarias, cooperativas y empresarios. (+)

Aprobado un Real Decreto sobre gestión de subproductos animales que permitirá el enterramiento de équidos y animales de compañía

Con este nuevo Real Decreto, pendiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, se simplificará la gestión de cadáveres de animales de compañía y équidos, a la vez que se posibilitará un abaratamiento del coste de este trámite que, hasta la fecha, debe realizarse obligatoriamente mediante incineración. (+)

La sede del COVM acogerá la presentación del libro "Cierra los ojos y mírame", escrito por dos veterinarios

El libro es una emotiva novela de amor y superación protagonizada por un chico ciego, escrita por Ana Galán, veterinaria especialista en cría de perros guía y Manuel Enríquez, veterinario que, por su condición de invidente, ha plasmado en el libro gran parte de sus propias vivencias. (+)

Toma de posesión del General Veterinario D. Angel Antonio Aguilera Martínez

El Consejo de Ministros decidió el pasado mes de julio, promover al empleo de General de Brigada Veterinario del Cuerpo Militar de Sanidad, al Excmo. Sr. D. Angel Antonio Aguilera Martínez, siendo nombrado Jefe de Apoyo Veterinario de la Inspección General de Sanidad. (+)

Celebrado el primer seminario interactivo de gestión de clínicas en el colegio de Veterinarios de Madrid

El curso, realizado por el Colegio de Veterinarios de Madrid en colaboración con Pfizer Salud animal, reunió a numerosos veterinarios clínicos que valoraron muy positivamente la experiencia ya que los ponentes ofrecieron una visión práctica y actualizada de la gestión de la clínica veterinaria. (+)

El Colegio de Madrid visita las instalaciones del Centro Cinológico de la Guardia Civil situado en El Pardo

El Presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, acompañado de miembros de su Junta de Gobierno visitó las instalaciones de la Escuela de Perros de la Guardia Civil, con el fin de analizar las posibilidades de colaboración entre ambas instituciones en temas relacionados con la Protección del Medio Ambiente y Bienestar Animal. (+)

SERVICIOS DESTACADOS

La Organización Colegial defiende la necesidad de priorizar los programas de sanidad animal y seguridad alimentaria, a pesar de la crisis

El presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, Juan José Badiola, ha defendido la necesidad de dar "prioridad a los temas de sanidad animal y seguridad alimentaria" pese a los ajustes económicos generalizados que se están dando en todos los sectores.(+)

Más de trescientos veterinarios de todo el mundo se dieron cita en el IX Congreso Internacional de Virología Veterinaria

El Congreso, con el Dr. José Manuel Sánchez-Vizcaíno al frente de la organización, tuvo lugar el pasado mes de septiembre en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, coincidiendo con la reunión anual de la Sociedad Europea de Virología Clínica. (+)

Jornadas "Diseño e internacionalización para cuatro mercados estratégicos: Brasil, Japón, India y China"

El objetivo de estas jornadas formativas sobre internacionalización es sensibilizar a las empresas sobre la necesidad de hacer uso del diseño, del rediseño, de la creación de productos específicos o de la adaptación de la gama de productos según el mercado, todo ello para internacionalizarse y/o adaptar sus productos a los nuevos mercados de crecimiento. (+)

La Comunidad de Madrid ha recuperado y reintroducido en el medio natural 8.000 animales en cuatro años

Desde su inauguración en julio de 2010, el Centro de Recuperación de Fauna Salvaje regional, que cuenta con un equipo veterinario altamente cualificado, se ha convertido en un hospital pionero que se ha convertido en el mayor y más avanzado de España en el tratamiento y la rehabilitación de animales silvestres heridos. (+)

Norma de gestión de calidad para centros de medicina veterinaria
Una forma diferente de entender la salud
Una forma diferente de entender la salud


Celebrada la vigésimo segunda edición de las Jornadas Nacionales de la Carne y la Seguridad Alimentaria de AVESA

Esta vigésimo segunda edición, celebrada en Santander, ha estado dividida claramente en dos partes: una dedicada a la carne y los productos de calidad y otra centrada en la producción láctea y pesquera. (+)

Detectado un foco de lengua azul en Extremadura

La confirmación de este caso de lengua azul supone la reaparición de la enfermedad en España desde la finalización del último periodo de actividad del mosquito responsable de la transmisión del virus. (+)

Ya se encuentra disponible la lotería de navidad del Colegio de Veterinarios de Madrid

Se podrán adquirir décimos enteros o participaciones del Nº 93368, para lo cual la persona interesada en adquirirla deberá acudir a la sede del COVM. No se pueden reservar décimos ni participaciones. (+)

aenor

Servicios con la Certificación Aenor:

Registro de Identificación de Animales de Compañía y Équidos | Comisión Deontológica | Sistema de Inspección de Explotaciones Ganaderas | Departamento de Formación | Atención de colegiados y público

Autorización 257/EI408 para las actividades de Inspección en el Área Agroalimentaria

[ Si no puede ver correctamente el mensaje, haga click aquí ]
[ Si quiere darse de baja de este boletín, haga click aquí ]
® 2012 - Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid - webmaster@colvema.org - aviso legal  diseño web - websdirect