Boletín 103. Del 4 al 17 de junio de 2012
  ACTUALIDAD

El Colegio de Veterinarios de Madrid, primer organismo privado que consigue la acreditación de ENAC para la inspección de higiene de la producción primaria

ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) ha concedido al COVM la primera acreditación concedida a una entidad privada según la norma ISO 17020 para la inspección de Higiene de la Producción Primaria en explotaciones Ganaderas, en Base al Plan Nacional de Control Oficial de Higiene y Sanidad de la Producción Primaria. (+)

Abierto el plazo de preinscripción para la IX Edición del Master en Seguridad Alimentaria del Colegio de Veterinarios de Madrid

Entre octubre de 2012 y junio de 2013 se desarrollará la novena edición del Máster en Seguridad Alimentaria del COVM, al que pueden preinscribirse tanto licenciados como estudiantes de último curso de carrera, hasta el 18 de septiembre de 2012.  (+)

Más de un centenar de hijos y nietos de colegiados disfrutaron de un fin de semana en una granja escuela invitados por el COVM

La propuesta del Colegio de Veterinarios de Madrid para los hijos de sus colegiados de disfrutar de un campamento de fin de semana en la Granja Escuela "El Álamo" en la localidad de Brunete, tuvo una enorme acogida y 115 niños entre 4 y 12 años disfrutaron de una inolvidable experiencia. (+)

Servicios gratuitos para colegiados

La industria cárnica reitera la necesidad de unificar los servicios veterinarios de control oficial

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) ha pedido una vez más la reforma de los servicios de control oficial en las industrias, solicitando a los Ministerios de Agricultura y Sanidad la unificación de competencias a nivel nacional.(+)

El empleo en la acuicultura española crece un 20 % en cinco años

El sector acuícola sigue siendo una importante fuente de empleo en el sector primario ya que, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, generó 28.000 puestos de trabajo en 2010, un 20 % más que en 2005. (+)

La Universidad Complutense de Madrid ofrece escuelas de verano de "Artes Escénicas e Interpretativas" para niños entre 3 y 18 años

La Facultad de Veterinaria ofrece al ICOVM, en función del Convenio que existe entre ambas instituciones, sus instalaciones así como las actividades de su "Escuela de Verano de Artes Escénicas e Interpretativas", con unos precios muy competitivos, a las que pueden apuntarse los colegiados. (+)

Una forma diferente de entender la salud


I Curso de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, organizado por la AESAN y el Instituto Nacional de Consumo

El Curso forma parte de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, y se desarrollara del 16 al 20 de julio en El Escorial. (+)

La veterinaria alemana Karin Schwabenbauer, primera mujer que asume la Presidencia del Consejo de la OIE

La Dra. Schwabenbauer es Directora del Departamento de Salud y Bienestar Animal del Ministerio de Alimentación, Agricultura y Protección de los Consumidores de Alemania y ocupará la Presidencia del Consejo de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) los próximos tres años. (+)

Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid

En un entorno magnífico como el de San Lorenzo del Escorial, se desarrollarán una serie de cursos, donde alumnos y conferenciantes protagonizan un intercambio fluido y enriquecedor de información, siempre bajo los parámetros de la pluralidad, el respeto a la libertad de expresión y el rigor científico. (+)

Convocatoria de Premios de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España

La RACVE convoca cinco premios científicos con diferente temática. Los trabajos podrán presentarse hasta el 30 de septiembre de 2012 en la secretaría de la academia situada en la sede del Colegio de Veterinarios de Madrid. (+)

Fin de semana en "Faunia" con tarifa especial para colegiados

El COVM ha llegado a un acuerdo con "Faunia" por el cual, los días 23 y 24 de junio, los colegiados de Madrid y sus acompañantes podrán acceder al parque con una tarifa especial de 14 euros por persona. (+)

[ Si no puede ver correctamente el mensaje, haga click aquí ]
[ Si quiere darse de baja de este boletín, haga click aquí ]
® 2012 - Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid - webmaster@colvema.org - aviso legal  diseño web - websdirect