Noticias

La colegiada Pilar Plans presentó en la sede de Colvema su nuevo libro '55 verdades sobre lo que comes', acompañada del conocido chef Juan Pozuelo

Ayer la colegiada Pilar Plans, especialista en calidad y seguridad alimentaria, presentó su nuevo libro en la sede de Colvema junto al presidente Felipe Vilas, el chef Juan Pozuelo, que ha escrito el prólogo de la obra y el veterinario y experto en gastronomía Ismael Díaz Yubero

Jueves, 19 de octubre de 2017

Tras el éxito cosechado con su obra precedente, "Somos lo que comemos", esta nueva obra "55 verdades sobre lo que comemos" resuelve dudas que habitualmente tiene el consumidor alimentario, nos enseña a conocer mejor los tipos de nutrientes y nos habla de los alimentos que ostentan una calidad diferenciada como los productos ecológicos. Por otra parte, explica cuáles son las nuevas tendencias gastronómicas y cómo se producen.


De izquierda a derecha: Juan Pozuelo, Pilar Plans, Felipe Vilas e Ismael Dïaz Yubero

El presidente de Colvema, Felipe Vilas, hizo un breve repaso de la trayectoria profesional de la autora Pilar Plans, veterinaria especializada en sanidad animal y seguridad alimentaria que, entre otros méritos, fue directora gerente y fundadora del Órgano Gestor de la Denominación de Calidad, hoy en día Indicación Geográfica Protegida (I.G.P) Carne de la Sierra de Guadarrama de Madrid. En lo referente a su faceta de escritora, destacó de Pilar su "enorme entusiasmo y tenacidad”.

A continuación tomó la palabra el chef Juan Pozuelo, que agradeció a la autora el que con esta obra haya “arrojado luz” sobre los aspectos relacionados con la salud y la seguridad alimentaria en el ámbito de la gastronomía, algo que el sector demanda.


Juan Pozuelo, Pilar Plans y Felipe Vilas

El turno de palabra pasó al veterinario Ismael Díaz-Yubero, miembro de la Academia Española de Gastronomía y autor de varios libros como “Las estrellas de la gastronomía española”, quien resaltó la existencia de numerosos “bulos” en lo que se refiere a la nutrición, muchas veces movidos por intereses económicos, que en esta obra son “identificados y rebatidos por la autora con un lenguaje sencillo, fácilmente entendible y al mismo tiempo, con un gran nivel científico”, concluyó.

Pilar Plans se mostró muy emocionada por presentar el libro en “su casa”, el Colegio de Veterinarios y comentó que la intención de esta obra es la de que sea “un manual que se pueda consultar a diario para mejorar la forma de vida de los consumidores y que les ayude a introducirse en el mundo de la alimentación sana”.

Tras la presentación, la autora tuvo ocasión de firmar ejemplares del libro a los asistentes al acto.