Noticias

Colvema promueve la tenencia responsable, en el Salón para la Adopción de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid

El pasado fin de semana se ha celebrado el XII Salón de la Adopción de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid que ha contado como cada año con la colaboración del Colegio de Veterinarios de Madrid y ha sido visitado por el consejero de medio ambiente Pedro Rollán, acompañado del presidente de Colvema, Felipe Vilas, ente otras autoridades

Lunes, 9 de octubre de 2017

Con la participación de una decena de asociaciones y centros de protección animal, así como del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid y Madrid Salud (Ayuntamiento de Madrid), se pretende fomentar la adopción y la tenencia responsable de animales como objetivos prioritarios de la nueva Ley de Protección de Animales de Compañía, que entró en vigor el pasado mes de febrero.

El recientemente nombrado consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán, ha visitado el salón, que se celebró en el Paseo de Coches del Parque del Retiro, donde ha destacado el compromiso de la Comunidad de Madrid con la protección, el bienestar animal y la tenencia responsable de animales.

En sus visita ha estado acompañado por otros miembros de su consejería como el Director General de Agricultura y Ganadería, José Luis Sanz y el Subdirector General de Recursos Agrarios Jesús Carpintero así como otras autoridades como el presidente y la vicepresidenta del Colegio de Veterinarios de Madrid, Felipe Vilas y Ana Pérez. y el gerente de Madrid Salud, Antonio Prieto.


El presidente de Colvema Felipe Vilas y la vicepresidenta Ana Pérez, han explicado al Consejero las numerosas iniciativas que lleva a cabo el Colegio en favor de la adopción y tenencia responsable

En el stand de Colvema, a lo largo del fin de semana, se ha ofrecido información a los visitantes sobre tenencia responsable, salud y beinestar de animales de compañía y se han repartido folletos divulgativos como las guías editadas por Madrid Salud y el Coelgio de Veterinarios de Madrid, con consejos sobre adopción de perros, gatos y conejos.

El consejero ha visitado nuestro stand interesándose por todas las iniciativas que lleva a cabo Colvema en favor de la adopción y tenencia responsable y el importante papel de los veterinarios como garantes de la salud y el bienestar animal.

Rollán ha destacado el compromiso del Gobierno regional con la protección, el bienestar animal y la tenencia responsable de estos animales con medidas como la implantación del “sacrificio cero” y la posibilidad de viajar con perros en Metro de Madrid, una medida que ha igualado la capital a otras grandes ciudades europeas.


De izquierda a derecha: José Luis Sanz, Ana Pérez, Jesús Carpintero, Pedro Rollán y Felipe Vilas

En la Comunidad de Madrid, 400.000 familias comparten su día a día con animales de compañía, perros y gatos principalmente. La Comunidad de Madrid fomenta el interés por la adopción con iniciativas como este salón y la App "MascoMad", en la que también colabora el Colegio de Veterinaros de Madrid.

Entre 2005 y 2016 se han adoptado en la región 84.982 animales, el 70% de ellos perros, y solo en 2016 los madrileños adoptaron 6.525 animales de compañía.