Noticias

Las redes sociales del Colegio de Veterinarios de Madrid cumplen un año, con una excelente acogida y proyección profesional y social

Colvema, en respuesta a las demandas de la sociedad actual y de sus propios colegiados, ha querido acercarse más a los profesionales y ciudadanos a través de las redes sociales, que hoy en día son la mejor herramienta de difusión de la información dada su inmediatez y enorme visibilidad, para contribuir así a mejorar la comunicación con la sociedad y que ésta conozca mejor la importante labor de los veterinarios

Jueves, 5 de octubre de 2017

Ha pasado un año desde que el pasado 3 de octubre de 2016, con motivo de la celebración de la festividad de San Francisco de Asís, patrón de la profesión veterinaria, comenzó la andadura de Colvema en las redes sociales con la creación de los perfiles en Twitter y Facebook.

El Colegio de Veterinarios de Madrid, en respuesta a las demandas de la sociedad actual y de sus propios colegiados, ha querido acercarse más a los profesionales y ciudadanos a través de las redes sociales, que hoy en día son la mejor herramienta de difusión de la información dada su inmediatez y amplia repercusión.

A lo largo de este año, el número de seguidores que tienen los perfiles de Colvema en ambas redes han crecido día a día. Actualmente, contamos con cerca de 900 seguidores en Twitter, entre los que se encuentran numerosas instituciones y personas de relevancia profesional que tiene al Colegio  como referencia informativa, y casi 3.000 en Facebook. En esta última red social, las publicaciones tienen un enorme alcance y en muchos casos, han llegado a ser vistas por 5.000 u 8.000 personas e incluso 250.000 personas, como ocurrió con la información difundida acerca de las enfermedades transmitidas por garrapatas.

Diariamente, incluyendo fines de semana y periodos vacacionales, se publican posts con información científica veterinaria, convocatorias de eventos, ofertas de empleo, noticias de actualidad, información de interés para propietarios de animales, trámites administrativos disponibles a través del Colegio, etc con la intención de proporcionar a los veterinarios y los ciudadanos información actualizada y que, por otro lado, permita al Colegio difundir la enorme versatilidad de la profesión veterinaria y de las numerosas facetas que abarca y a su vez, contribuir a mejorar la imagen que la sociedad tiene de los veterinarios.

Además, las redes sociales nos permiten compartir contenidos de interés de otras páginas y perfiles de organismos gubernamentales, universidades, asociaciones científicas, instituciones oficiales y figuras relevantes de la profesión lo que hace que nuestros seguidores accedan a información de interés concentrada en un mismo sitio lo que es una herramienta de gran utilidad.

Un aspecto muy importante de las redes sociales es la posibilidad que nos ofrecen de hacer “crónicas en directo” de actos de especial relevancia como los Premios Colegio de Veterinarios de Madrid de Bienestar Animal, las jornadas formativas y de debate o los actos sociales, que han podido ser seguidos en tiempo real por las personas que no han tenido la oportunidad de estar presentes en los mismos y han permitido a los asistentes compartir los contenidos publicados desde sus propios perfiles en Twitter o Facebook.

Gracias a este avance en la política de comunicación colegial, se está creando una “comunidad virtual” alrededor de Colvema de forma que ya son numerosas entidades, facultades, clínicas veterinarias, asociaciones profesionales, colegios…los que habitualmente se hacen eco de nuestras publicaciones, lo que hace que crezca exponencialmente el alcance de las mismas.

La respuesta de los colegiados y el resto de seguidores de nuestras redes ha sido muy gratificante y hemos recibido mensajes de apoyo, consultas y sugerencias, que enriquecen la relación Colegio-colegiado-ciudadano y nos anima a seguir mejorando y creciendo en este área. Si no lo haces aún...¡Síguenos!.