Noticias

Jornada técnica sobre fauna silvestre en el medio urbano, organizada por la Asociación de Veterinarios Municipales

Cada día es más frecuente la presencia de animales silvestres o exóticos en los parques y jardines de nuestras ciudades y en los espacios periurbanos que pueden ser reservorio o transmisores de una serie de enfermedades de repercusión en la Salud Pública y en la Sanidad Animal

Lunes, 24 de julio de 2017

La jornada técnica sobre "Fauna silvestre en el medio urbano", en Madrid, el próximo día 21 de septiembre, en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid.

La Jornada está organizada por la Asociación Española de Veterinarios Municipales (AVEM) en colaboración con Scrofa y van dirigidas a los profesionales de las Administraciones y las empresas que tienen que resolver los problemas generados por la presencia de este tipo de animales en nuestras ciudades.

Cada día es más frecuente la presencia de animales silvestres o exóticos en los parques y jardines de nuestras ciudades y en los espacios periurbanos. Esta presencia, independientemente de la clasifi¬cación administrativa o zoológica (domésticos, salvajes, exóticos, invasores, autóctonos, peligrosos, etc. ...) es el origen de numerosos problemas de toda índole: de seguridad, sanitarios, amenaza a otras especies autóctonas, llegando a afectar a las personas, que habitan en esas ciudades.

No podemos olvidar que esos animales pueden ser reservorio o transmisores de una serie de enfermedades de repercusión en la Salud Pública y en la Sanidad Animal.

Las jornadas tendrán un eminente carácter técnico – profesional, con el formato de ponencias y coloquios que imprimen un gran dinamismo y participación de los asistentes. Establecer un punto de encuentro de especialistas y técnicos para compartir y debatir es la intención de los organizadores.

El contenido del programa (VER) y el boletín de inscripción se puede descargar en http://www.veterinariosmunicipales.com/evento.asp?id=13