Noticias

SS.MM. la Reina Doña Sofía visitó el stand de "Los veterinarios comprometidos", en su visita a la Feria 100X100 Mascota

El presidente del COVM, Felipe Vilas, acompañó a SS.MM. la Reina Doña Sofía en su recorrido por la feria que incluyó una parada en el stand de "Los veterinarios comprometidos", organizado conjuntamente por El Colegio de Veterinarios de Madrid y la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía.

Lunes, 26 de mayo de 2014

El Colegio de Veterinarios de Madrid (COVM) y la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC), bajo el eslogan de Los Veterinarios Comprometidos han participado un año más en el desarrollo de la Feria "100X100 Mascota", celebrada el pasado fin de semana en Ifema.


Vista general del stand de "Los veterinaros comprometidos" en la feria 100X100 Mascota

En este espacio, se han realizado numerosas actividades dirigidas principalmente a divulgar el papel esencial del veterinario para la sociedad tanto por su faceta como clínico de animales de compañía como en otras áreas relacionadas con la sanidad animal, la salud pública o la seguridad alimentaria.

A lo largo del fin de semana, en lo que se ha denominado "Academia 100X100 Mascota", se han desarrollado charlas sobre adiestramiento de perros de terapia, exhibiciones de perros para personas sordas, talleres sobre educación del cachorro, etc.


Varios miembros de la Junta de Gobierno del COVM posan junto al stand de los veternarios, de izquierda a derecha: Rafael Martín (vocal), José Ramón Escribano (vocal), Manuel Lázaro (vocal), Felipe Vilas (Presidente), Benito Pérez (vocal) y Ana Pérez (Vicepresidenta)

El domingo 25 de mayo, SS.MM. La Reina Doña Sofía, realizó una visita privada a la Feria acompañada, entre otras personalidades, por el Presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid, Felipe Vilas.


SS.MM la Reina charla animadamente con el Presidente del COVM durante su visita al stand, en el que mostró un gran interés por las actividades de los veterinarios

Entre los stands visitados por la Reina, se encontraba el de "Los veterinarios comprometidos", donde el Presidente del COVM le ha explicado las diferentes iniciativas llevadas a cabo tanto por el COVM como por AMVAC, para fomentar la visita al veterinario, único profesional capacitado para garantizar la salud de las mascotas, la necesidad de una tenencia responsable de los animales de compañía, así como la implicación de los veterinarios en lucha contra el abandono de mascotas y el fomento de la adopción.