Noticias

El Colegio de Veterinarios de Madrid instala placas fotovoltaicas en su sede, en base al compromiso institucional con la sostenibilidad y el ahorro energético

Esta iniciativa se ha llevado a cabo con con el fin de reducir el gasto de energía y utilizar fuentes sostenibles, que reducen la emisión de CO2 al medio ambiente

Martes, 4 de octubre de 2022

Recientemente, se ha realizado en la sede del Colegio la instalación en la cubierta del edificio, de 161 metros cuadrados de placas fotovoltaicas (21 en total).

Esta iniciativa se ha llevado a cabo con con el fin de reducir el gasto de energía y utilizar fuentes sostenibles, que reducen la emisión de CO2 al medio ambiente. Cada panel tiene una potencia de 450 W y la producción estimada de energía anual será de 16.776,31 kW/h, lo que supondrá del 20 al 25 % del consumo energético de la sede colegial, con una inversión total de 12.000 euros, para lo cual se han solicitado subvenciones municipales y autonómicas.

Gracias a esta inversión en sostenibilidad, se estima que conseguiremos una reducción de emisión de 6 toneladas de CO2 al año.