Noticias

El veterinario y escritor Gonzalo Giner, firmará ejemplares de su última novela 'La bruma verde' en la Feria del Libro de Madrid

Este fin de semana, en la feria del libro de Madrid, nuestro compañero y Colegiado de Honor, Gonzalo Giner, firmará ejemplares de su última novela 'La bruma verde', de la cual se realizó una edición especial para todos los colegiados de Madrid

Jueves, 16 de septiembre de 2021

Las novelas de nuestro compañero Gonzalo Giner, Colegiado de Honor de Colvema, han sido traducidas a cerca de 12 idiomas y de “El sanador de caballos”, se han realizado ya más de 50 ediciones. 

El próximo sábado 18 de septiembre, estará en la caseta 96 (editorial Planeta) de la Feria del Libro de Madrid, firmando ejemplares de su novela entre las 11:45 y las 13 horas. Una ocación perfecta para que, aquellos colegiados que lo deseen, puedan llevar el ejemplar, obsequio de Colvema, para que el autor se lo dedique.

Según detalló el autor cuando presentó la novela en la sede de Colvema, la situación en la selva de la República Democrática del Congo, escenario principal del relato, es muy difícil actualmente, ya que es un ecosistema que está siendo “destruido” por la ambición de empresas que están comprando miles de hectáreas de selva para transformarlas en cultivos (de soja, por ejemplo, en el caso de las multinacionales chinas), lo que está provocando una degradación de una zona que es crucial, ya que el enorme río Congo, es el segundo “pulmón” del mundo después del Amazonas y lo están dañando gravemente.

El trasfondo de la novela es un alegato al concepto “One Health” porque cuando descuidamos el medio ambiente y se destruye uno de los cinturones verdes del planeta aparecen las zoonosis, como la que por desgracia estamos conociendo. La obra es todo un canto al conservacionismo y al desarrollo sostenible, un planteamiento que los veterinarios abrazamos.