Noticias

Madrid 100x100 Adopta, un espacio para el fomento de la adopción responsable, contará con la colaboración de los veterinarios madrileños

En el marco de la Feria 100x100 Mascota, que se celebrará online este fin de semana, numerosas protectoras de toda España participan en este espacio dedicado a la adopción, organizado por IFEMA, patrocinado por la Comunidad de Madrid y que cuenta con el apoyo del Colegio de Veterinarios de Madrid junto con AMVAC (Los veterinarios comprometidos), el Ayuntamiento de Madrid (Madrid Salud) y la Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Madrid (FAPAM)

Jueves, 17 de diciembre de 2020

Este próximo fin de semana (18 al 20 de diciembre), tenemos una cita on line a través de la página web de la Feria 100x100 Mascota, donde los que quieran visitar la feria desde sus hogares, podrán disfrutar de numerosos vídeos donde os enseñaran a alimentar, lavar, peinar, …, cuidar a vuestras mascotas, así como identificar razas de perros, gatos, conejos….

Colvema y AMVAC, como cada año, a través de su espacio "Los veterinarios comprometidos", colaborará en la promoción de la adopción de manera responsable.

El domingo, 20 de diciembre, por la tarde (18:00h), los Veterinarios Comprometidos, realizarán un evento en streaming de hora y media de duración, bajo el titulo: ”Adoptar con Responsabilidad: Un animal no es un juguete”, donde veterinarios especialistas orientarán sobre el proceso de adopción.

La Jornada tendrá como temática principal la tenencia responsable de animales, enfocada a la adopción. Para ello contará con una ponencia sobre esta cuestión y dos mesas redondas en las que se debatirán los aspectos presentados.

Tras la ponencia principal, a cargo de Pablo Altozano, Comisionado de Bienestar Animal de la Comunidad de Madridt, tendrán lugar dos mesas redondas:

Consejos antes de adoptar. Claves y requisitos a tener en cuenta si se quiere adoptar, y losb eneficios para el animal y para la familia que adopta. Moderada por Carlos Rodriguez, en la misma participan Carlos Nunes, veterinario Vocal de la Junta Directiva de AMVAC; Paula Moreno,vocal de la Junta de Gobierno de Colvema, y Matilde Cubillo, representante de FAPAM.

Tenencia responsable de nuestros animales. Consejos para cuidar de la salud, alimentación y comportamiento de tu animal de compañía de forma responsable. moderada también por Carlos Rodríguez, girará en torno a la Tenencia responsable de nuestros animales.En ella se plantearán cuestiones como consejos para cuidar de su salud, y la alimentación y comportamiento del animal de compañía de forma responsable. También se hablará del papel de la familia y el veterinario en la salud y el bienestar animal. En la misma, intervendrán Ana Anglada, veterinaria Vocal de la Junta Directiva de AMVAC, Pedro Ruf, veteinario clinico y vocal de la Junta de Gobierno de Colvema y Mª José Montes Martín, Jefa de Departamento de Servicios Veterinarios del Ayuntamiento de Madrid (Servicio de Coordinación, Subdirección General de Salud Pública).

Es importante recordar que en 100x100Adopta, las asociaciones protectoras de animales de la Comunidad de Madrid, colgaran en la web toda la información de los animales en adopción, donde tendréis la oportunidad de verlos e iniciar los trámites oportunos para su adopción.