Noticias

Webseminar gratuito para colegiados y carné joven: bienestar animal en nucleos zoologicos, organizado por Colvema

El bienestar de los perros y gatos de núcleos zoológicos, como, por ejemplo, criaderos, refugios de animales o tiendas, no siempre es el adecuado por lo que en este webseminar se revisará el concepto de bienestar animal, se hablará de las herramientas de las que disponemos para evaluar el bienestar de los animales, y además, de los problemas más frecuentes que aparecen en perros y gatos de núcleos zoológicos

Martes, 2 de junio de 2020

WEBSEMINAR: BIENESTAR ANIMAL EN NÚCLEOS ZOOLÓGICOS

MIÉRCOLES 10 DE JUNIO
14:30 HORAS
INSCRIPCIÓN GRATUITA (Colegiados y carné joven), VÍA WEB (ACCEDER)

El bienestar de los perros y gatos de núcleos zoológicos, como, por ejemplo, criaderos, refugios de animales o tiendas, no siempre es el adecuado. Durante la sesión se revisará el concepto de bienestar animal, se hablará de las herramientas de las que disponemos para evaluar el bienestar de los animales, y además, de los problemas más frecuentes que aparecen en perros y gatos de núcleos zoológicos.

OBJETIVOS:

  • Entender por qué es importante el bienestar de los animales en los núcleos zoológicos.
  • Familiarizarse con las principales herramientas de que disponemos para evaluar el bienestar de los animales.
  • Tratar los aspectos que deben revisarse para evaluar el bienestar de los animales relacionados con la conducta de alimentación, alojamiento, sanidad y comportamiento.
  • Conocer los problemas de bienestar más comunes en perros y gatos de núcleos zoológicos.
  • Revisar las principales medidas para garantizar que el bienestar de los animales sea el apropiado.

PONENTE:

MARTA AMAT.Licenciada en Veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1997. Diplomada por el ECAWBM (European Collage of Animal Welfare and Behavioural Medicine). Doctora en Veterinaria.

Veterinaria del Servicio de Etología del Hospital Clínico de la UAB desde 2001. Responsable del Servicio de Etología desde enero de 2009 y del CAWEC (Companion Animal Welfare Education Centre) desde 2016.