Noticias

Webseminar gratuito para colegiados y carné joven: 'La certificación Halal', organizado por Colvema

Al igual que los sistemas de certificación IFS o BRC atestiguan el cumplimiento de los requisitos de seguridad alimentaria, el sistema de certificación Halal lo hace respecto a condiciones precisas para la producción de alimentos destinados a la comunidad islámica

Jueves, 27 de febrero de 2020

WEBSEMINAR GRATUITO PARA COLEGIADOS Y CARNÉ JOVEN: LA CERTIFICACIÓN HALAL



MARTES 3 DE MARZO
14:30 HORAS
INSCRIPCIÓN GRATUITA, VÍA WEB (
ACCEDER)

ÁLVARO MATEOS AMANN

Licenciado por la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en 1992. Fundador de la consultoría A. Mateos Amann & Asociados Consulting Veterinario, que desde 1993 ofrece servicios de asesoramiento a la industria alimentaria en España.

Miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Veterinarios Especialistas en Seguridad Alimentaria (AVESA) desde el año 2000 y miembro de la FVE (Federation of Veterinarians of Europe), siendo representante de España en la división Union of European Veterinary Hygienists (UEVH) desde 2008. Miembro desde 2014 del Grupo de Trabajo de Higiene y Seguridad Alimentaria (FS & Q WG) de la FVE, en el que se desarrollan proyectos sobre los nuevos reglamentos UE y otras disposiciones legales.

Experto evaluador de centros de educación veterinaria a nivel europeo (EAEVE/AEEEV). Actual Presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Bizkaia del que ha sido miembro de la Junta Ejecutiva desde el año 2011.

Ha sido ponente en numerosos congresos y jornadas relacionadas con la seguridad alimentaria.

Al igual que los sistemas de certificación IFS o BRC atestiguan el cumplimiento de los requisitos de seguridad alimentaria, el sistema de certificación Halal lo hace respecto a condiciones precisas para la producción de alimentos destinados a la comunidad islámica.

Así pues, la certificación Halal cubre la necesidad de asegurar la adecuada gestión y mantenimiento de la producción de este tipo de alimentos.

Además de tratar aquellos aspectos generales relativos a la certificación Halal, se tratarán aquellos otros relativos a la producción de carnes donde las condiciones de cría, alimentación, transporte, bienestar, reposo, sacrificio, despiece, almacenamiento y distribución tienen sus condiciones específicas.

OBJETIVOS:

Establecer, desde un punto de vista práctico, aquellos elementos básicos que se integran en un sistema de certificación Halal, así como su gestión y certificación por parte de la entidad de control.

La duración del WebSeminar será de 90 minutos aproximadamente (60 charla /30 preguntas).