Noticias

El GIS con la colaboración de Colvema, organiza en su sede la jornada 'Innovación en la cadena de valor de la alimentación animal'

El Grupo de Innovación Sostenible (GIS) organiza el próximo día 25 de febrero a las 9:45 horas la jornada 'Innovación en la cadena de valor de la alimentación animal', en el Salón de Actos del Colegio de Veterinarios de Madrid

Viernes, 21 de febrero de 2020

El mundo de la alimentación animal está evolucionando de forma importante en los últimos años, porque el consumidor cada vez demanda productos más saludables y sostenibles, exigencia que también se transmite a los productores ganaderos.

Conscientes de estos cambios, el sector de la alimentación animal no puede mantenerse al margen de estos cambios, por lo que ha decidido apostar por la innovación, que va desde la alimentación, cuidado del ganado, la sanidad animal, así como la comercialización de todos los productos que elabora. Esto conlleva un gran esfuerzo inversor en innovación para poder abordar todas estas estrategias de producción y comercialización. Las nuevas oportunidades de mercado canalizadas a través del I+D+i se focalizan en: productos, procesos, seguridad alimentaria y sostenibilidad.

La inauguración de la jornada correrá a cargo de Leonor Algarra, subdirectora general de Medios de Producción Ganaderos (MAPA), y de Ricardo Migueláñez, coordinador del GIS.

Además, la jornada contará con la presencia de expertos como Jorge de Saja, director de la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (CESFAC); María Dolores Carro, catedrática del Departamento de Producción Agraria de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM); Lourdes Cámara García, investigadora del Departamento de Producción Agraria de la UPM; Pedro Medel, director de I+D de Innovabiotics; y Gerardo Santomá, director técnico de Trouw Nutrition.