Noticias

Curso online con experto: peritación veterinaria, bienestar y maltrato animal, organizado por Colvema

La lucha contra el maltrato animal constituye una obligación, un deber profesional de cualquier veterinario en ejercicio y una parte esencial en la prestación de sus servicios. Este curso persigue completar la formación de los veterinarios en esta área para que puedan ofrecer una atención específica basada en criterios de calidad y eficiencia

Viernes, 11 de octubre de 2019

CURSO ONLINE CON EXPERTO: PERITACIÓN VETERINARIA, BIENESTAR Y MALTRATO ANIMAL

FECHAS: 17 de octubre-20 de noviembre (8 horas lectivas)
PRECIO: 42 euros (Colegiados y carné joven)
                    182 euros (No colegiados en Colvema)
INSCRIPCION: 
A través de la web (ACCEDER)


DOCENTES:

Alfredo Fernández: Perito del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, miembro de la Comisión Nacional de Bienes tar Animal de la Organización Colegial Veterinaria.

Víctor Toledo: MV. Ms., doctorando en Ciencias Forenses (Universidad de Alcalá de Henares), Presidente de la Asociación Iberoamericana de Medicina y Ciencias Veterinarias Forenses.

Elena García: Licenciada en Veterinaria y Máster en Etología Clínica por la Universidad Autónoma de Barcelona. Acreditada en medicina del comportamiento por AVEPA.

Jaume Fatjó: Doctor en Veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y diplomado por el Colegio Europeo de Bienestar Animal y Medicina del Comportamiento. Profesor Asociado del Dpto. de Psiquiatría y Medicina Legal de la UAB.

COORDINADORES: Elena García y Jaume Fatjó.

La lucha contra el maltrato animal constituye una obligación, un deber profesional de cualquier veterinario en ejercicio y una parte esencial en la prestación de sus servicios. Este curso persigue completar la formación de los veterinarios en esta área para que puedan ofrecer una atención específica basada en criterios de calidad y eficiencia.

OBJETIVOS:

  • Entender los fundamentos del bienestar animal.
  • Conocer el marco normativo que regula el maltrato animal y sus aspectos deontológicos.
  • Comprender la labor pericial en el área de bienestar y el maltrato animal.
  • Identificar y clasificar patrones de lesiones desde el punto de vista pericial.
  • Establecer las bases del informe pericial en el maltrato animal.

CURSO TUTORIZADO CON EXPERTO

Durante el desarrollo del programa, el alumno encontrará en el campus virtual diversas herramientas de comunicación, como el correo electrónico, los foros y los chats. Los foros especialmente permiten el intercambio de ideas entre alumnos y profesores, en ellos se plantean las dudas, se proponen debates y se interactúa con el resto de compañeros, siempre bajo la supervisión de un profesor especialista en la materia.