Noticias

WebSeminar gratuito para colegiados y carnet joven: 'Fondo ocular; claves para facilitar la exploración y el diagnóstico', organizado por Colvema

El webseminar tendrá lugar el próximo miércoles 25 de septiembre a las 14:30 horas y la inscripción es gratuita para colegiados y carné joven de Colvema

Jueves, 19 de septiembre de 2019

WEBSEMINAR GRATUITO PARA COLEGIADOS Y CARNÉ JOVEN: FONDO OCULAR; CLAVES PARA LA EXPLORACIÓN Y EL DIAGNÓSTICO

MIÉRCOLES 25 DE SEPTIEMBRE
14:30 HORAS
INSCRIPCIÓN GRATUITA, VÍA WEB (
ACCEDER)

 

MARTA LEIVA

Desde 2002 forma parte del Servicio de Oftalmología del Hospital Clínico Veterinario de la UAB y desde 2005 es profesor asociada del Departamento de Medicina i Cirugía Animal de la Facultad de Veterinaria de la UAB. Miembro activo de diferentes comités del ECVO, así como Fundadora y actual Presidente de los Grupos de Trabajo y de Especialidad de Oftalmología de AVEPA.

Codirige 
el único programa de residencia ECVO en España en la FHCV de la UAB. Su trabajo en investigación esta centrado en la oftalmología, especialmente en la patología y cirugía de la córnea, las uveítis, las lesiones oculares producidas por enfermedades infecciosas (principalmente ehrlichiosis y leishmaniosis) y, más recientemente, el tratamiento de alteraciones del polo posterior.

El fondo de ojo es uno de los grandes desconocidos en veterinaria. Debido principalmente a su gran variabilidad fisiológica y a cierta dificultad para su visualización e interpretación, el fondo de ojo sigue siendo para muchos veterinarios un capítulo pendiente.

En este webseminar se proporcionarán las claves para facilitar el diagnóstico de enfermedades del fondo de ojo en el perro. A su vez, profundizaremos en los métodos más utilizados para explorar el fondo de ojo, y las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos. 

La duración del WebSeminar será de 90 minutos aproximadamente (60 charla /30 preguntas).