Noticias

Curso presencial de especialización para veterinarios en intervenciones asistidas con perros, en la sede de Colvema

Es crucial el papel del veterinario especializado en IAA tanto para asesorar a las organizaciones que desarrollan estos programas de forma profesional, como a los centros donde se solicita la puesta en m archa de programas de intervención con perros, por lo que Colvema con la colaboración la Fundación Yaracán han organizado este curso

Viernes, 6 de septiembre de 2019

CURSO PRESENCIAL DE ESPECIALIZACIÓN PARA VETERINARIOS EN INTERVENCIONES ASISTIDAS CON PERROS, EN LA SEDE DE COLVEMA

FECHAS: 9, 16, 23 y 30 de octubre (De 15.30 a 19:30 horas)
PRECIO: 100 euros (Colegiados y carné joven)
                   150 euros (No colegiados en Colvema)
INSCRIPCION: A través de la web (ACCEDER)

Las Intervenciones Asistidas con Animales (IAA), en concreto con perros de terapia, en entornos terapéuticos y educativos están experimentando un gran crecimiento en nuestro país. Es crucial el papel del veterinario especializado en IAA tanto para asesorar a las organizaciones que desarrollan estos programas de forma profesional, como a los centros donde se solicita la puesta en m archa de programas de intervención con perros, por lo que Colvema con la colaboración la Fundación Yaracán han organizado este curso (VER PROGRAMA).

La excelencia en IAA se alcanza cuando se mejora la calidad de vida de las personas a las que se asiste, teniendo en cuenta el bienestar animal y por tanto la salud mental, emocional y física de los perros que intervienen como coterapeutas.

En el ámbito de las intervenciones el concepto de "OneHealth" (Una única salud) es crítico, por lo que se ha diseñado la formación abordando los protocolos que garantizan la correcta vinculación entre la salud de las personas que participan en programas de IAA y lasalud de los perros que intervienen.

Su principal objetivo es dotar a los asistentes de los conocimientos básicos necesarios para intervenir con éxito como veterinarios especializados en IAA.