Noticias

Curso online con experto: control de Salmonella en la industria porcina en España, organizado por Colvema

La elevada prevalencia de Salmonella en la cadena de producción porcina en España (granjas y canales en matadero) constituye un problema y un desafío para un sector netamente exportador. Más aun, teniendo en cuenta que no existe un programa de control del patógeno a nivel nacional.

Jueves, 5 de septiembre de 2019

CURSO ONLINE CON EXPERTO: CONTROL DE SALMONELLA EN LA INDUSTRIA PORCINA EN ESPAÑA

FECHAS: 12 de septiembre - 16 de octubre (6 horas lectivas)
PRECIO: 42 euros (Colegiados y carné joven)
                    182 euros (No colegiados en Colvema)
INSCRIPCION: 
A través de la web (ACCEDER)


HÉCTOR ARGÜELLO
Licenciado en Veterinaria en 2007  y Doctor en 2013 por la Universidad de León en el departamento de Sanidad Animal por la tesis doctoral "Salmonelosis porcina en España: factores de riesgo en reproductores, estrategias de control en cebo y la importancia del sacrificio.
Desde febrero de 2016 es investigador post-doctoral Juan de la cierva Formación en el grupo de investigación Genómica y Biotecnología Animal de la Universidad de Córdoba (España), donde participa en el estudio de la interacción patógeno-hospedador en enfermedades entéricas del cerdo con especial interés en los mecanismos de invasión y el rol de la microbiota en la infección.
Ha trabajado como investigador en la Universidad de León (2007-2013) y en el Dpto. de Seguridad Alimentaria del Teagasc, Irlanda (2013-2016).


La elevada prevalencia de Salmonella en la cadena de producción porcina en España (granjas y canales en matadero) constituye un problema y un desafío para un sector netamente exportador. Más aun, teniendo en cuenta que no existe un programa de control del patógeno a nivel nacional. Por ello, son las propias industrias del sector las que deben tomar la iniciativa para mitigar y controlar el potencial riesgo de contaminación por Salmonella en sus productos.

El presente curso tiene como objetivo principal proporcionar los conocimientos básicos y avanzados necesarios para poder abordar el control de Salmonella en la cadena de producción porcina (VER PROGRAMA).

CURSO TUTORIZADO CON EXPERTO

Durante el desarrollo del programa, el alumno encontrará en el campus virtual diversas herramientas de comunicación, como el correo electrónico, los foros y los chats. Los foros especialmente permiten el intercambio de ideas entre alumnos y profesores, en ellos se plantean las dudas, se proponen debates y se interactúa con el resto de compañeros, siempre bajo la supervisión de un profesor especialista en la materia.