Noticias

Celebradas las Jornadas Complutenses de Clínica Equina, con la colaboración de Colvema

Se ha celebrado una nueva edición de las Jornadas Complutenses de Clínica Equina en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid que, en esta ocasión, coincidió con la presencia del Equipo de Vets with Horsepower, una organización sin ánimo de lucro de veterinarios de reconocido prestigio internacional en clínica equina

Viernes, 12 de julio de 2019

La tarde del pasado día 9 de julio se celebró una nueva edición de las Jornadas Complutenses de Clínica Equina en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid. En esta ocasión coincidió con la presencia del Equipo de "Vets with Horsepower", una organización sin ánimo de lucro de veterinarios de reconocido prestigio internacional en clínica equina cuyo objetivo es recaudar fondos para fines benéficos en África (como la creación de una clínica equina en Mozambique o salvar rinocerontes de la caza furtiva). Para ello realizan cada año una ruta en moto por un país, haciendo coincidir sus paradas con facultades de veterinaria donde dan cursos de formación.


De izquierda a derecha: 
Derek Knottenbelt, Pedro L. Lorenzo, Laura Peña y Gabriel Manso

La inauguración de la jornada contó con el decano de la facultad Pedro L. Lorenzo, la catedrática de Anatomía Patológica Laura Peña, el residente de diagnóstico por imagen del Hospital Clínico Veterinario Completense y organizador de la jornada, Gabriel Manso y el profesor Derek Knottenbelt  reconocido internacionalmente como uno de los mayores expertos en medicina equina.

Knottenbet fundó la organización Vets with Horsepower en 2009 y fue uno de los ponentes de la jornada. Es diplomado por el Colegio Europeo de Medicina Interna Equina (ECEIM) y por el Colegio Americano de Medicina Interna Veterinaria (ACVIM). Ha sido profesor de la Universidad de Liverpool durante más de 20 años.

En las jornadas se abordaron temas de actualidad sobre medicina y cirugía equina mediante varias charlas teóricas. Además, se celebró un taller de ecografía musculoesquelética. El evento tuvo muy buena acogida, con una numerosa asistencia de veterinarios especialistas de clínica equina y estudiantes de los últimos cursos.

La jornada finalizó con una cena con todos los asistentes y los miembros de la Horsepower, donde se subastaron varios libros y fotografías únicas.