Noticias

Celebrado el V Congreso de la Sociedad Española de Veterinarios Docentes (VetDoc), con la participación de de Colvema

Durante los días 8 y 9 de julio se ha celebrado el V Congreso de la Sociedad Española de Veterinarios Docentes (VetDoc), en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, con el apoyo institucional de esta universidad, de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y del Colegio de Veterinarios de Madrid

Miércoles, 10 de julio de 2019

La jornada inaugural estuvo presidida por el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache; el decano de la Facultad de Veterinaria, Pedro L. Lorenzo; la vicepresidenta del Colegio de Veterinarios de Madrid, Ana Pérez; Cristina Castillo, presidenta de la Asociación Española de Veterinarios Docentes y Teresa Encinas, profesora de farmacología y presidenta del comité organizador del congreso.

Nuestra vicepresidenta destacó el elevado nivel científico de los veterinarios y la importante labor de los docentes a la hora de orientar a los nuevos graduados hacia las múltiples áreas que abarca nuestra profesión.

En esta quinta edición han participado 107 docentes procedentes de todas las Facultades de Veterinaria españolas y se han presentado 65 comunicaciones firmadas por autores del mundo académico a nivel nacional e internacional, procedentes de Organismos y Centros de Investigación en los que se imparte docencia veterinaria.

En este congreso (VER PROGRAMA) se han puesto en común muchos temas relacionados con el desempeño de la labor docente en el ámbito de la Veterinaria, que han sido agrupados en 6 sesiones de trabajo relacionadas con el uso de las TICs, la Metodología Docente, la Percepción del aprendizaje y la adquisición de Competencias.

En el transcurso del mismo, la Dra. Marta Talavera Ortega (Universidad de Valencia) ha hablado sobre el tema “Otra evaluación es posible”. El programa se ha completado con la impartición de un  Seminario Satélite sobre “Introducción a métodos de investigación educativa en Veterinaria”, a cargo del Dr. Ángel Abuelo Sebio (Universidad de Michigan).

Al finalizar el evento se ha celebrado la Asamblea General de Socios de VetDoc