Noticias

La IV edición de los Premios Bienestar Animal de Colvema consigue una amplísima difusión mediática que contribuye a reforzar el liderazgo de los veterinarios en este área

La última edición de los Premios Bienestar Animal que concede anualmente Colvema ha conseguido atraer la atención de gran número de medios como TVE, Telecinco, SER, COPE, RNE, La Razón o ABC, lo que ha contribuido al objetivo principal de los mismos que es el de concienciar a la sociedad de la importancia del bienestar animal y del papel clave que juegan los veterinarios en este campo

Viernes, 14 de junio de 2019

La gala de entrega de los "IV Premios de Bienestar Animal de Colvema", ha sido recogida en más de 60 medios de comunicación online, televisión, radio y prensa escrita, una cobertura cuyo valor estimado en el mercado sería de 620.565 euros.

Entre los medios más destacados, se encuentran Televisión Española, Telecinco, Cadena Ser, COPE, Radio Nacional de España, ABC, La Razón y 20 minutos.

Se puede acceder a algunas de los principales reportajes y entrevistas a través de los siguientes enlaces:

  • "Las Mañanas de la 1" (TVE) (VER)  (min 02.39.42 // 03/06/2019) .
  • "Informativos fin de semana" (Telecinco) (VER) (min 33:24//02/06/2019)
  • "Hoy por hoy Madrid" Cadena SER (VER)
  • "La Linterna" (COPE) (VER)
  • "Kilómetro Cero" (esRadio) (VER) (Minuto 22)

Por otro lado, en la Videoteca de Colvema, están disponibles los vídeos de presentación de los premiados (que os invitamos a compartir), el de la retrasmisión completa de la gala en directo y la video noticia resumen de la ceremonia (ACCEDER).

Entre los medios del sector hay que destacar también una amplia cobertura por parte de Animals Health, Diario Veterinario, Portal Veterinaria, Consejo General de Colegios de Veterinarios de España (así como varios colegios provinciales), IM veterinaria, Agroinformación o Euroganadería.

La gala fue retransmitida por primera vez en directo a través de nuestro perfil de Facebook que tuvo un importante seguimiento y recién finalizado el evento, el vídeo ya había llegado a las 4.000 reproducciones con 102 interacciones de los usuarios, la mayoría de los cuales compartieron la publicación o indicaron "Me gusta”, sin haberse registrado hasta la fecha ningún comentario negativo.

Ya son 7.000 las personas alcanzadas con esta publicación, a las que hay que sumar las 9.500 que han visto los diferentes posts colgados el día de la gala que han conseguido 150 “Me gusta”.

En Twitter, los tuis que se fueron colgando durante la gala y posteriormente a ella han alcanzado a cerca de 60.000 personas.

Se ha duplicado la cifra de medios presentes y de entrevistas realizadas con respecto a la gala del año anterior, superándose también el alcance de medios por lo que se ha conseguido el objetivo fundamental de los premios que es el de difundir entre la sociedad el mensaje de la importancia del bienestar animal  y reforzar el liderazgo de la profesión veterinaria en este campo.