Noticias

Nanta crea una plataforma online para compartir experiencias y conocimiento sobre las nuevas tendencias en avicultura de puesta

Nanta, empresa líder en nutrición animal, con extensa experiencia en producción avícola ha lanzado una plataforma web para promover una avicultura adaptada a las nuevas tendencias, a la vez que sostenible, eficiente y rentable, que incluye entrevistas y artículos publicados acerca de la avicultura de puesta

Miércoles, 5 de diciembre de 2018

Nanta, empresa líder en nutrición animal, con extensa experiencia en producción avícola ha lanzado una plataforma web http://evento.nanta.es/avicultura-1 para impulsar el conocimiento de cara a promover una avicultura adaptada a las nuevas tendencias, a la vez que sostenible, eficiente y rentable.

En la misma se recogen en vídeo las ponencias de la I Jornada Nanta sobre “Nuevas tendencias en la avicultura de puesta”, celebrada en octubre de 2017, con el objetivo de analizar, de la mano de expertos de primera línea a nivel internacional, las nuevas estrategias de negocio para que las producciones avícolas sigan siendo competitivas a la vez que se cumplen las nuevas exigencias de los consumidores a nivel global.

En la web los expertos analizan de forma rigurosa el manejo de la recría según el equipamiento (Chier Ter Heerdt, de Ter Heerdt); el manejo durante el ciclo de puesta (HarrieRouschop, de Forfarmers); y la importancia clave del arranque en puesta (Joan Fuster, de Nanta). En cuanto a este último aspecto se desarrollan temas novedosos, como el nuevo IPP (Indicador de la Persistencia del Índice de Puesta), desarrollado por los expertos de Nanta para lograr maximizar la producción durante la primera fase del ciclo productivo de las ponedoras, el más eficiente. “Un indicador que, en palabras de Joan Fuster, se puede definir como el promedio del porcentaje de puesta semanal de las diez semanas posteriores a la semana en la que se ha alcanzado el pico máximo de producción; y que es una herramienta de gran utilidad para evaluar la estrategia de recría y la calidad de los arranques en puesta de una explotación”.

En el nuevo portal, es posible solicitar el material necesario para calcular el IPP de cada explotación. Se incide además en la importancia de que las pollitas lleguen a la nave de puesta con una “mochila” de reserva, o extra de peso, para afrontar el posterior desgaste energético durante la fase de puesta. La alimentación en el arranque de puesta es fundamental para lograr que la gallina llegue en la mejor condición corporal al pico de puesta y poder cumplir así el objetivo de 500 huevos al año. 

Además, el nuevo espacio web incluye entrevistas y artículos publicados acerca de la avicultura de puesta, tratándose de un espacio vivo que irá enriqueciéndose con nuevas publicaciones y materiales destinados a fomentar el conocimiento sobre las mejores prácticas en esta actividad productiva.

Nanta acerca su conocimiento técnico y experiencia práctica en alimentación avícola a la realidad y necesidades de unos productores cada vez más eficientes y a una producción sometida en la actualidad a numerosos condicionantes

Fuente: NANTA