Noticias

Presentada la III edición del curso online de Interpretación radiológica en pequeños animales de Colvema, con más de 100 inscritos

El lunes se presentó en la sede del Colegio de Veterinarios de Madrid la tercera edición del curso online que se ha desarrollado en respuesta a la demanda de los colegiados de este tipo de acciones formativas y que ha sido valorado muy positivamente por los alumnos de las dos primeras ediciones

Jueves, 18 de octubre de 2018

La presentación oficial del curso, que se inició el pasado 8 de octubre, corrió a cargo de María Luisa Fermín, vocal de la Junta de Gobierno de Colvema y miembro de la comisión de formación del mismo, que agradeció el gran esfuerzo realizado por los organizadores para desarrollar esta ambiciosa acción formativa que ha sido valorada de forma muy positiva por todos los alumnos de la las ediciones anteriores y que en esta tercera, ha tenido una gran demanda, lo que demuestra el hecho de que se hayan superado los 100 inscritos.


De izquierda a derecha, María Luisa Fermín e Isabel García Real

A continuación, tomó la palabra la directora del curso, la Dra. Isabel García Real, prestigiosa especialista en radiología que desarrolla su actividad en el Servicio de diagnóstico por imagen del Hospital Clínico Veterinario Complutense.

Fue la encargada de explicar a los alumnos la metodología del curso y el cronograma necesario para alcanzar los objetivos del mismo, muy exigente al ser un temario amplio, realizando un breve repaso de los diferentes módulos de los que consta, las herramientas con las que cuenta el alumno para su desarrollo así como las múltiples posibilidades que ofrece para “interactuar” con la plataforma de formación online y conseguir el máximo aprovechamiento.

El curso (VER PÁGINA WEB) tiene 150 horas y está dividido en 5 módulos. Se imparte en formato 100% online, contiene más de 3.000 imágenes y más de 300 vídeos y tiene una duración total de 28 semanas. Incluye 50 horas de clase teórica en formato vídeo de alta definición y un total de 120 casos clínicos que el alumno evalúa mediante una aplicación informática específica y cuya resolución se presenta al final del cada módulo, también en formato vídeo.

La Dra. García Real agradeció a los más de 100 alumnos inscritos la confianza depositada en este curso y resolvió las dudas planteadas por los asistentes al acto de presentación, a quienes se les entregó el libro "Atlas de interpretación radiológica en pequeños animales" del que es autora y que es el material de apoyo para el curso.