WEBSEMINAR: ECOCARDIOGRAFÍA CLÍNICA, APRENDE A VALORAR A TUS PACIENTES MITRÁLICOS CON EL ECÓGRAFO DE LA CLÍNICA.

Inicio:
22/10/2019

Finalización:
22/10/2019


La ecografía revolucionó la cardiología humana y veterinaria; sin embargo, es una prueba con poca penetración en la clínica diaria. El clínco general la percibe como una prueba compleja, llena de índices y fórmulas, y en la que se necesita un equipo específico avanzado. 



El enfoque del paciente mitrálico recae en gran medida en la ecocardiografía. Con tres sencillos cortes y tres medidas muy fáciles de tomar, podemos aprender cómo realizar un abordaje rápido del paciente mitrálico. Usando un ecógrafo normal y una sonda Micro-convex, podemos obtener estas medidas y aplicarlas a nuestros pacientes. 



No dejes pasar la ocasión y aprende este abordaje sin Doppler, únicamente con tres índices fáciles de realizar, que te ayudará a optimizar el material de tu clínica. Además, durante este Webseminar plantearemos una seria de casos clínicos en los que poner en práctica este enfoque. Clasifica cómodamente a tus pacientes en clase B1, B2 o C. 



Ponente: Pablo Gómez. En el campo de la ecografía ha realizado estancias en hospitales de medicina humana, además de en el Animal Health Trust. En el 2006 fue profesor invitado en las Universidades de Ohio State y en Kansas State. En el 2010 fue profesor visitante en el servicio de cardiología de la Ohio State University y en la Universita di Sasari en Italia. En este campo ha realizado avances significativos con el desarrollo de una rpueba de contraste para el diagnóstico de las derivaciones portosistémicas y la aplicación de los índices semicuantitativos Doppler en los linfonodos abdominales. Su implicación docente se concreta en la coordianción, desde hace ocho años, del proyecto SCOOBY y con la dirección de varios proyectos de innovación docente universitaria.



La duración del WebSeminar será de 90 minutos aproximadamente (60 charla/ 30 preguntas). 



 


Preinscribirse