WEBSEMINAR: CONTROL NUTRICIONAL EN COMEDORES ESCOLARES

Inicio:
18/06/2019

Finalización:
18/06/2019


Durante este Webseminar se establecerá, desde un punto de vista práctico, aquellos elementos básicos que se debieran contemplar en los sistemas de gestión higiénico-sanitaria de los comedores escolares. Teniendo claro el riesgo que representan como colectivo, los comedores esoclares son objeto de especial atención por parte de las autoridades sanitarias. La profesión veterinaria, desde su conocimiento en la producción de alimentos de origen animal, aporta un valor añadido en el control, seguimiento e instauración de los sistemas de gestión de la seguridad alimentaria.



OBJETIVOS



Analizar desde un punto de vista práctico aspectos como proveedores, almacenamiento, preparación de materias primas, procesos culinarios o servicio de comidas, siempre con una visión adaptada al tipo de estructura e instalaciones que se encuentra en los centros escolares.



Repasar los peligros físicos, químicos y biológicos (fundamentalmente microbiológicos), así como las sustancias que producen alergias e intolerancias, que pudieran estar presentes en comedores escolares. 



AUTOR. Alvaro Mateos Amann



Licenciado en Veterinaria por la Facultad de Veterinaria de la UCM. Fundador de la consultoria A. Mateos Amann & Asociados Consulting Veterinario, que desde 1993 ofrece asesoramiento a la industria alimentaria en España. Miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Veterinarios Especialistas en Seguridad Alimentaria (AVESA) desde el año 2000 y miembro de la FVE (Federación of Veterinarians of Europe), siendo representante de España en la división Union of European Veterinary Hygienists (UEVH) desde 2008. Miembro desde 2014 del Grupo de Trabajo de Higiene y Seguridad Alimentaria (FS & Q WG) de la FVE, en el que se desarrollan proyectos sobre los nuevos reglamentos UE y otras disposiciones legales. Experto evaluador de centros de educación veterinaria a nivel europeo (EAEVE/AEEEV). Actual Presidente del Colegio de Veterinarios de Bizkaia. 



La duración del WebSeminar sera de 90 minutos aproximadamente (60 charla / 30 preguntas).