WEBSEMINAR: ESTUDIO Y OPTIMIZACIÓN DE SISTEMAS DE PRODUCCIÓN SOSTENIBLES Y/O ALTERNATIVOS (PRODUCCIÓN ECOLÓGICA, RAZAS AUTÓCTONAS)

Inicio:
23/05/2019

Finalización:
23/05/2019


La ganadería ecológica es una importante alternativa productiva en España, que debe siempre estar unida a la agricultura ecológica, regulada por el Reglamento 848/2018. Este tipo de ganadería potencia el trabajo con razas autóctonas y la utilización de los recursos locales del territorio. Sus objetivos son proporcionar alimentos de calidad diferenciada, que garantizan la seguridad alimentaria de los consumidores, la conservación del medio ambiente y su diversidad biológica, de ahí que sea un instrumento eficaz para alcanzar una productividad real sostenible y autosuficiente del sistema, que potencia la ganadería en el territorio y la integración de la mujer en el medio rural.



Ponente: Carmelo García Romero. Miembro del Cuerpo Nacional Veterinario. Miembro de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), Miembro de la Asociación para el desarrollo de la Ganadería Ecológica (ADGE) y Miembro de la Asociación de Periodistras Agrarios de España (APAE). Experto en Gestión de programas de I+D, ganadería ecológica, salud y bienestar.



La duración del WebSeminar será de 90 minutos aproximadamente (60 charla /30 preguntas). La sesión contará (además de con el ponente) con un presentador y un moderador que darán soporte técnico.



Actividad acreditada por la Comisión de Formación Continuada con 0,2 créditos (nº exp. 02-0020-07/0179- A).



* Licenciados/Grado Veterinaria