JORNADA DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL: EL VETERINARIO EN LA INVESTIGACIÓN FARMACÉUTICA Y MEDICINA HUMANA

Inicio:
08/05/2019

Finalización:
08/05/2019


Según el estudio “Veterinaria 2030” donde se identifican los principales retos de futuro para la profesión y se presenta una estrategia de fortalecimiento profesional, se concluye que aunque potencialmente el profesional veterinario cuenta con conocimientos amplios y capacidades en diversas parcelas de desarrollo profesional y laboral, éstas no se están aprovechando suficientemente. El Colegio de Veterinarios de Madrid se ha propuesto en su plan estratégico fomentar el desarrollo y el conocimiento de aquellas áreas profesionales menos conocidas o que están en pleno desarrollo y que presentan un  alto reconocimiento social, muy demandadas y bien remuneradas. 



 Que el veterinario está muy bien capacitado para el desarrollo de la investigación es una realidad de la que ya son conscientes en multitud de sectores, presentando actualmente una amplia proyección profesional. Por ello se ha organizado esta Jornada de Orientación Profesional del Veterinario en la Investigación.



 Durante esta Jornada de una tarde prestigiosos profesionales del área, expondrán el papel del veterinario en los aspectos más relevantes en el mundo de la investigación; su experiencia personal en el puesto profesional que ocupan, el reconocimiento profesional y social que tiene esta salida profesional y la formación y especialización existentes en este área. Con el fin de dar a conocer al profesional veterinario y a los recién graduados una salida profesional en amplio desarrollo y orientar sobre las diferentes vías de acceso a la misma



OBJETIVOS:




  • Exponer el papel del veterinario en los aspectos más relevantes de la investigación.


  • Experiencia personal de cuándo y cómo se llegó al puesto profesional que se ocupa.


  • Percepción sobre el reconocimiento profesional y social.


  • Formación y vías de especialización que se han seguido o se pueden seguir para formarse en cada área.