Política de devoluciones

¿Si el cliente solicita la devolución total de lo ingresado? (Ejemplos: el cliente ha ingresado el importe del chip y el animal ya está identificado, el cliente acude a la clínica fuera de plazo…)

La devolución será realizada por el Colegio.

El Centro Veterinario puede facilitar al cliente el teléfono del colegio donde será informado o puede entregar el documento “Solicitud para propietarios de devolución de ingresos depositados en concepto de Campaña Oficial” en el que se detalla todo el procedimiento. Dicho impreso está accesible igualmente en la web del Colegio.

¿Si el cliente solicita la devolución parcial de lo ingresado? (Ejemplos: ha ingresado por chip y vacuna y el animal ya está identificado, el cliente ingresa por dos vacunas y uno de los animales ha fallecido antes de poderle vacunar…)

La devolución será realizada por el Colegio.

Como únicamente existe un resguardo original y parte hay que abonarlo al colegiado y la otra parte (el exceso) al propietario se puede optar por una de las siguientes soluciones:

  1. El veterinario adelanta la devolución al propietario en efectivo y el Colegio abona al veterinario la cantidad total del resguardo bancario.
  2. El veterinario entrega al propietario la "Solicitud para propietarios de devolución de ingresos depositados en concepto de Campaña Oficial" para que el propietario la rellene. Una vez cumplimentada, el veterinario se queda con la solicitud y la adjunta al resguardo bancario para entregar al Colegio donde se procederá al pago de una y otra cantidad.
  3. El veterinario invita al propietario a que solicite la devolución total del ingreso erróneo al Colegio y proceda a realizar un nuevo ingreso con la cantidad correcta.