Boletin de noticias de Colvema
Boletín 113. Del 14 al 27 de enero de 2013
  ACTUALIDAD

Publicado el primer número del año de la revista Profesión Veterinaria

El último número de la revista que edita el COVM incluye interesantes trabajos de actualidad científica y en él destaca una interesante editorial del Presidente, Felipe Vilas, acerca de la repercusión de la crisis en la profesión y los retos que debe afrontar en un futuro inmediato. (+)

Publicado un Real Decreto que regula la prescripción de medicamentos estupefacientes de uso veterinario

El nuevo Real Decreto regula la prescripción y dispensación de los medicamentos estupefacientes de uso humano y la prescripción de los de uso veterinario que hasta ahora no disponían de una normativa legal específica al respecto. (+)

Curso de actualización en dermatología de animales de compañía

El Colegio de Veterinarios de Madrid organiza, dentro de su programa de formación continua, el "Curso de actualización en dermatología de animales de compañía" que tendrá lugar en su sede entre el 28 de febrero y el 28 de noviembre de 2103. (+)

Convocatorias de becas y ayudas vigentes para estudiantes y titulados universitarios en ciencias de la salud

Existen convocatorias vigentes de becas y ayudas por parte de la Comunidad de Madrid, la Fundación A.M.A., el MAGRAMA, la Fundación la Caixa y la Asociación Española contra el Cáncer. (+)

La gran mayoría de las mascotas están perfectamente sanas y controladas frente a patologías transmisibles a personas

Para prevenir estas patologías, el Colegio de Veterinarios de Madrid apuesta por diversas medidas sanitarias, como "el chip de identificación, la vacunación contra la rabia o la desparasitación" y recomienda revisiones anuales de nuestras mascotas. (+)

El proyecto cooperativo colegial de viviendas en Valdebebas, avanza con éxito

El Colegio de Veterinarios de Madrid tiene en marcha una Cooperativa Colegial de Vivienda con Protección Pública de Precio Limitado (VPPL) en Valdebebas de la que están disponibles aún algunas viviendas. (+)

Los hijos y nietos de colegiados disfrutaron de la tradicional Fiesta de Reyes en el Circo Mundial

El pasado 23 de diciembre, tuvo lugar la tradicional Fiesta de Reyes a la que el Colegio de Veterinarios de Madrid invita a los hijos y nietos de colegiados para que puedan disfrutar de una sesión exclusiva en El Circo Mundial y recibir un regalo de parte de SSMM los Reyes Magos. (+)

SERVICIOS DESTACADOS

Interceptan en una calle de Melilla a un perro afectado de rabia

La Consejería de Bienestar Social y Sanidad de Melilla ha informado recientemente de la localización de un perro vagabundo, que ha dado positivo en el análisis de rabia. (+)

La OIE considera los servicios veterinarios imprescindibles para mantener la seguridad mundial

La Convención sobre las Armas Biológicas y Toxínicas de la Organización Mundial de la Salud Animal ha puesto de manifiesto que, la inestabilidad creciente y una fragilidad de los servicios veterinarios pueden poner en peligro la seguridad mundial. (+)

Aparece en el Reino Unido una nueva cepa de SARM en leche de vaca

Aunque no existe riesgo para el consumidor ya que la leche se esteriliza antes de venderla, la mayor preocupación es que el estreptococo pueda infectar a granjeros, veterinarios y trabajadores de matadero, que entran en contacto con la bacteria debido a su trabajo. (+)

La sanidad animal, pieza clave en la apertura de nuevos mercados para los productos españoles

Todos los eslabones de la cadena agroalimentaria del sector cárnico y la administración coinciden en que la inversión en sanidad animal puede ser la llave que abra nuevos mercados estratégicos para los productos españoles. (+)

Norma de gestión de calidad para centros de medicina veterinaria
Una forma diferente de entender la salud
Una forma diferente de entender la salud


La Comunidad de Madrid intensifica las inspecciones en tiendas de animales en las fechas navideñas

La razón estriba en la mayor presencia de mascotas en estas instalaciones por el aumento de la demanda en estas fechas ante los regalos navideños, y es una de las múltiples acciones ejecutadas dentro del Plan de Protección y Bienestar Animal. (+)

España, octavo país del mundo en exportaciones agroalimentarias en 2011

El valor total de estas exportaciones ascendió a 34.932 millones de euros, agregando en esta cifra a los productos agrarios, pesqueros y de la industria de alimentación, las bebidas y el tabaco. (+)

Convocado el Premio Syva 2013 a la mejor Tesis Doctoral en Sanidad Animal

Laboratorios Syva convoca la XVI edición del Premio Syva 2013 a la mejor Tesis Doctoral en Sanidad Animal (Microbiología, Inmunología, Enfermedades Infecciosas o Enfermedades Parasitarias de los animales), presentada en España, Portugal o México. (+)

aenor

Servicios con la Certificación Aenor:

Registro de Identificación de Animales de Compañía y Équidos | Comisión Deontológica | Sistema de Inspección de Explotaciones Ganaderas | Departamento de Formación | Atención de colegiados y público

Autorización 257/EI408 para las actividades de Inspección en el Área Agroalimentaria

[ Si no puede ver correctamente el mensaje, haga click aquí ]
[ Si quiere darse de baja de este boletín, haga click aquí ]
® 2012 - Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid - webmaster@colvema.org - aviso legal  diseño web - websdirect
botón de confirmación para cada envio.