Boletin de noticias de Colvema
Boletín 111. Del 3 al 16 de diciembre de 2012
  ACTUALIDAD

El sector lácteo apuesta por su futuro en el foro de debate celebrado en el Colegio de Veterinarios de Madrid

El Colegio de Veterinarios de Madrid reunió el pasado miércoles en su sede a más de 150 profesionales que participaron en un foro de debate en el que concluyeron que el futuro de la cadena de valor del sector lácteo pasa por una actuación común de todos los sectores implicados. (+)

El 1 de enero de 2013 entrará en vigor la nueva directiva europea de protección de los animales utilizados para fines científicos

La norma contempla la creación de un "Comité nacional para la protección de animales utilizados con fines científicos", con un representante de la Organización Colegial y establece que siempre debe existir un veterinario designado, con formación y experiencia, para cumplir funciones consultivas en relación con el bienestar y tratamiento de dichos animales. (+)

Presentación del libro "Cierra los ojos y mírame" en la sede del Colegio de Veterinarios de Madrid

El pasado 21 de noviembre se presentó en la sede del Colegio de Veterinarios de Madrid el libro "Cierra los ojos y mírame", escrito por los veterinarios Ana Galán y Manuel Enríquez, que contó con el veterinario y escritor de éxito Gonzalo Giner como padrino de excepción. (+)

Ya son veintidós los centros certificados de acuerdo a la Norma de Gestión de Calidad para Centros de Medicina Veterinaria del COVM

El Presidente y la Vicepresidenta del COVM, Felipe Vilas y Ana Pérez, acompañados del Presidente de AMVAC, Andrés Sánchez-Carmona, han hecho entrega de sus correspondientes certificados a tres nuevos centros que ya se han unido a esta iniciativa, que cuenta con otros 19 centros en vías de certificación. (+)

El COVM invita a sus colegiados a la Fiesta de Reyes 2012 en el Circo Mundial

Como en años anteriores, el Colegio de Veterinarios de Madrid quiere realzar con un espectáculo especial, la celebración de la tradicional Fiesta de Reyes para niños de hasta 12 años de edad, hijos y nietos de Colegiados que podrán acudir a una sesión exclusiva del Circo Mundial el próximo 23 de diciembre. (+)

SERVICIOS DESTACADOS

El Magrama realiza un ejercicio de alerta en tiempo real sobre un brote de fiebre aftosa que pone de manifiesto la eficaz actuación de los veterinarios

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en colaboración con la consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha y la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, ha organizado un ejercicio de alerta en tiempo real de fiebre aftosa en esa comunidad autónoma. (+)

La AESAN lanza una campaña de prevención denominada "La seguridad también está en tus manos"

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha desarrollado una campaña de comunicación sobre manipulación de alimentos con el objetivo de trasladar a los consumidores los beneficios de realizar una compra responsable en lo referente a seguridad alimentaria. (+)

Celebrada la tercera Conferencia Mundial de la OIE sobre Bienestar Animal

Los debates celebrados durante la Conferencia, pusieron de manifiesto la necesidad de proseguir la investigación en materia de bienestar animal y de dar más relieve a esta disciplina en la formación inicial de los veterinarios en el mundo. (+)

La presencia del Virus Schmallenberg ya se ha confirmado en 6.000 explotaciones europeas

En la UE se ha confirmado el virus Schmallenberg (SBC) en 14 países hasta finales de octubre y son ya 6.000 explotaciones las que han confirmado su presencia aunque supone un porcentaje bajo (6,6 % en ovino y 4 % en vacuno) respecto al número total de rebaños. (+)

Norma de gestión de calidad para centros de medicina veterinaria
Una forma diferente de entender la salud
Una forma diferente de entender la salud


Zaragoza acogerá la Primera Feria de la Seguridad Alimentaria

La Primera Feria de la Seguridad Alimentaria (SEAL), cuyos temas principales serán la alimentación y la importancia de la I+D+i en seguridad alimentaria, tendrá lugar en la Feria de Muestras de Zaragoza del 12 al 14 de febrero de 2013. (+)

La modificación de tendidos eléctricos, clave en la recuperación de especies de aves amenazadas como el águila imperial

En 1995 apenas había 100 parejas de águilas reales y actualmente ese número se ha triplicado y su población total ronda las 300 parejas, distribuidas por Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía y Castilla y León. (+)

Exposición de pintura de Marcelo Delgado en la sede del Colegio de Veterinarios de Madrid

Hasta el próximo jueves 13 de diciembre, se expondrán en el hall de la sede del Colegio de Veterinarios de Madrid, las obras del pintor Marcelo Delgado. (+)

Ya se encuentra disponible la lotería de navidad del Colegio de Veterinarios de Madrid

Se podrán adquirir décimos enteros o participaciones del Nº 93368, para lo cual la persona interesada en adquirirla deberá acudir a la sede del COVM. No se pueden reservar décimos ni participaciones. (+)

aenor

Servicios con la Certificación Aenor:

Registro de Identificación de Animales de Compañía y Équidos | Comisión Deontológica | Sistema de Inspección de Explotaciones Ganaderas | Departamento de Formación | Atención de colegiados y público

Autorización 257/EI408 para las actividades de Inspección en el Área Agroalimentaria

[ Si no puede ver correctamente el mensaje, haga click aquí ]
[ Si quiere darse de baja de este boletín, haga click aquí ]
® 2012 - Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid - webmaster@colvema.org - aviso legal  diseño web - websdirect
botón de confirmación para cada envio.