Boletin de noticias de Colvema
Boletín 108. Del 22 de octubre al 4 de noviembre de 2012
  ACTUALIDAD

Ciento cincuenta veterinarios se reunieron en la sede del COVM en la jornada informativa sobre la aplicación práctica de la nueva normativa del IVA

La jornada estaba organizada por el COVM en colaboración con AMVAC con el objetivo de dar respuesta a las inquietudes de los veterinarios acerca de la aplicación de la nueva normativa del IVA que, desde su entrada en vigor, ha generado más de 200 consultas que han sido atendidas y contestadas por el Servicio de Atención al Colegiado y la Asesoría Jurídica del COVM. (+)

La Directora General de Ordenación e Inspección de la Comunidad de Madrid inauguró oficialmente la IX edición del Máster de Seguridad Alimentaria del COVM

El pasado 11 de octubre, tuvo lugar en la sede del Colegio de Veterinarios de Madrid la presentación oficial de la IX Edición del Máster en Seguridad Alimentaria que organiza el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid y que se desarrollará hasta junio de 2013.  (+)

Cerca de 400 mascotas se adoptan en el Salón de la Adopción Animal, la cifra más alta en sus siete ediciones

Sólo durante la celebración de este evento, en el que colabora desde su primera edición el Colegio de Veterinarios de Madrid, se registraron 128 adopciones diarias y en total las familias madrileñas acogieron, tanto de forma presencial como de manera online, 302 perros y 84 gatos. (+)

El Colegio de veterinarios de Madrid obtiene un excelente resultado en la auditoria de ENAC del Órgano de Inspección

La acreditación de ENAC proporciona el reconocimiento de la competencia técnica del COVM que persigue a medio plazo potenciar la presencia de los veterinarios en el diseño, implementación y control de Sistemas de Calidad y ampliar la oferta de empleo así como la formación en este campo.  (+)

Primer Seminario Interactivo de Gestión de la Clínica Veterinaria

El Colegio de Veterinarios de Madrid y Pfizer Salud Animal organizan conjuntamente el "Primer Seminario Interactivo de Gestión de la Clínica Veterinaria", que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre en la sede del Colegio de Veterinarios de Madrid. (+)

Las Consejería de Sanidad asume las competencias en la acreditación de formación e investigación en materia sanitaria

El Consejo de Gobierno ha decretado la extinción de la Agencia para la Formación, Investigación y Estudios Sanitarios "Pedro Laín Entralgo", traspasando sus competencias a la Dirección General de Investigación, Formación e Infraestructuras Sanitarias.  (+)

Servicios gratuitos para colegiados

El Ministerio establece una ayuda adicional de 31 millones para los productores de vacuno de leche

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, consciente de las dificultades por las que atraviesa el sector lácteo, va a conceder una ayuda directa adicional para los productores de vacuno de leche por valor de 31 millones de euros. (+)

Un estudio americano analiza las razones expresadas por los ciudadanos para no adquirir una mascota

Un nuevo estudio ha comprobado que las barreras a la tenencia de mascotas incluyen no sólo gastos veterinarios y factores relacionados con el estilo de vida de las personas, sino también la aversión hacia ellas (más a los gatos) y la persistencia de la pena por la pérdida de un animal doméstico anterior, por ejemplo. (+)

Descifran el mecanismo de entrada del virus de la peste porcina africana

Un equipo de investigación del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa de Madrid ha logrado descifrar cómo penetra en la célula huésped uno de los virus más complejos que existen en la naturaleza, el de la peste porcina africana. (+)

Una forma diferente de entender la salud


XXII Jornadas Nacionales de Inspección de los Alimentos y Seguridad Alimentaria de AVESA

La Asociación Nacional de Veterinarios Especialistas en Seguridad Alimentaria (AVESA) celebrará en Santander los días 8 y 9 de noviembre, las XXII Jornadas Nacionales de Inspección de los Alimentos y la Seguridad Alimentaria. (+)

Aprobadas nuevas disposiciones para asegurar la adaptación de las explotaciones de porcino a la normativa sobre protección de cerdos

El objetivo es asegurar la plena aplicación de la normativa sobre protección de cerdos, contemplada en un Real Decreto de 2002, cuya total aplicación entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2013. (+)

Científicos desarrollan un nuevo método para reducir la tasa de mortalidad en los lechones

Para aumentar la tasa de supervivencia de los lechones, científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) han desarrollado un nuevo método que predice su tasa de mortalidad y la capacidad de amamantamiento. (+)

aenor

Servicios con la Certificación Aenor:

Registro de Identificación de Animales de Compañía y Équidos | Comisión Deontológica | Sistema de Inspección de Explotaciones Ganaderas | Departamento de Formación | Atención de colegiados y público

Autorización 257/EI408 para las actividades de Inspección en el Área Agroalimentaria

[ Si no puede ver correctamente el mensaje, haga click aquí ]
[ Si quiere darse de baja de este boletín, haga click aquí ]
® 2012 - Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid - webmaster@colvema.org - aviso legal  diseño web - websdirect
botón de confirmación para cada envio.