Boletin de noticias de Colvema
Boletín 107. Del 8 al 21 de octubre de 2012
  ACTUALIDAD

La Dra. María Castaño, nombrada Presidenta de Honor del Colegio de Veterinarios de Madrid

Durante la pasada celebración de la festividad de San Francisco de Asís, la Dra. María castaño, primera catedrática de la Universidad Complutense de Madrid y ex-Vicepresidenta y colaboradora habitual del Colegio de Veterinarios de Madrid, ha sido nombrada Presidenta de Honor del mismo, en reconocimiento a su brillante trayectoria profesional. (+)

ANEMBE denuncia la "angustiosa situación" del sector lácteo español

La Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bovina de España denuncia la crítica situación de un sector profesional que genera no solo riqueza y puestos de trabajo, sino muy especialmente un producto de primera necesidad y máxima calidad como es la leche.  (+)

Curso teórico-práctico sobre "Criterios sanitarios aplicados al sector de la restauración"

Con este curso, que tendrá lugar del 16 al 18 de octubre en la sede del Colegio de Veterinarios de Madrid, se persigue dotar de pautas y conocimientos a los diferentes profesionales implicados en el sector de la restauración, que les proporcionen seguridad en el desarrollo de su trabajo. (+)

Juan José Badiola, miembro del nuevo Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha seleccionado a un total 35 profesionales sanitarios, investigadores, economistas y humanistas relacionados con el ámbito sanitario, entre ellos al Presidente del CGCVE, para que formen parte del Consejo Asesor de Sanidad.  (+)

IX Edición del Master en Seguridad Alimentaria del Colegio de Veterinarios de Madrid

Entre octubre de 2012 y junio de 2013 se desarrollará la novena edición del Master en Seguridad Alimentaria del Colegio de Veterinarios de Madrid, al que pueden inscribirse hasta el próximo 10 de octubre, tanto licenciados como estudiantes de último curso de carrera. (+)

Servicios gratuitos para colegiados

Borja Sarasola, nuevo consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid

El hasta ahora viceconsejero de Asuntos Generales de la Vicepresidencia de la Comunidad de Madrid, Borja Sarasola, es licenciado en derecho y pese a su juventud, tiene 36 años, lleva casi 14 años siendo diputado por el PP en la Asamblea de Madrid. (+)

XIII Congreso Internacional de Medicina y Cirugía Equina

El XIII Congreso Internacional de Medicina y Cirugía Equina, organizado por el Colegio de Veterinarios de Sevilla y el Consejo Andaluz de Colegios de Veterinarios, tendrá lugar en Sevilla el 23 y 24 de noviembre de 2012. (+)

Titulo propio de Experto en Bases de la Fisioterapia y Rehabilitación Animal

El titulo, de 250 horas, esta organizado por la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid en colaboración con el Colegio de Veterinarios de Madrid (+)

Una forma diferente de entender la salud


Publicado el mapa con las zonas de restricción por lengua azul en la Unión Europea

La Dirección General de Sanidad y Consumo de la Comisión Europea ha publicado un mapa, actualizado a fecha 14 de septiembre, con las zonas restringidas por lengua azul dentro de la Unión Europea. (+)

El bienestar animal se reconoce como especialidad veterinaria en Estados Unidos

La American Veterinary Medical Association ha votado para conceder al American College of Animal Welfare el reconocimiento provisional para que los posibles miembros se conviertan en diplomados de la nueva especialidad veterinaria. (+)

La OMS celebra el Día Mundial de la Rabia

Cada 28 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Rabia, que tiene por objeto insistir en las consecuencias de la rabia humana y animal y explicar los medios para prevenir y atajar la enfermedad combatiéndola en los animales. (+)

Científicos neozelandeses crean vacas transgénicas capaces de producir leche especial para alérgicos

La beta-lactoglobulina es una proteína presente en la leche de vaca a la que son alérgicos cerca del 3 % de los niños menores de un año y estas vacas modificadas genéticamente podrían producir leche libre de esta proteína. (+)

Aumentan las enfermedades transmitidas por mosquitos en España

La llegada de las altas temperaturas y el cambio climático ha favorecido la expansión y el aumento de enfermedades transmitidas por insectos en la Península Ibérica y Baleares, como leishmaniosis, malaria o dirofilariosis, según informa la Sociedad Española de Parasitología. (+)

[ Si no puede ver correctamente el mensaje, haga click aquí ]
[ Si quiere darse de baja de este boletín, haga click aquí ]
® 2012 - Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid - webmaster@colvema.org - aviso legal  diseño web - websdirect
botón de confirmación para cada envio.