Boletin de noticias de Colvema
Boletín 106. Del 24 de septiembre al 7 de octubre de 2012
  ACTUALIDAD

Joaquín Goyache Goñi, nuevo Vicerrector de Organización de la Universidad Complutense de Madrid

El pasado 17 de septiembre tuvo lugar el acto de toma de posesión del Dr. Joaquín Goyache, ex-Decano de la Facultad de Veterinaria de la UCM, colegiado y colaborador habitual del COVM, como nuevo Vicerrector de Organización de la Universidad Complutense de Madrid. (+)

VII Salón para la Adopción de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid

Del 5 al 7 de octubre, la Comunidad de Madrid va a celebrar una nueva edición del Salón para la adopción de animales de compañía, cuyo objetivo es dar a conocer a los ciudadanos la posibilidad de adoptar una mascota como alternativa a la compra, y apoyar la encomiable labor de las sociedades protectoras y centros de acogida.  (+)

Últimas plazas para la IX Edición del Master en Seguridad Alimentaria del Colegio de Veterinarios de Madrid

Entre octubre de 2012 y junio de 2013 se desarrollará la novena edición del Master en Seguridad Alimentaria del COVM, al que pueden inscribirse hasta el próximo 5 de octubre, tanto licenciados como estudiantes de último curso de carrera. (+)

El Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid reanuda su actividad

Tras su cierre forzoso el pasado mes de julio por falta de financiación, el centro ha anunciado que reanuda su actividad, fundamental para que los alumnos de Veterinaria puedan acceder a las prácticas necesarias para su aprendizaje.  (+)


Oferta formativa del COVM para los meses de septiembre y octubre de 2012

El Colegio de veterinarios de Madrid posee una amplia oferta de cursos para los meses de septiembre y octubre que cuentan con descuentos especiales para colegiados y poseedores del carné joven. (+)

El próximo 4 de octubre tendrá lugar el acto de celebración de la festividad de san Francisco de Asís

El próximo jueves 4 de Octubre, el Colegio de Veterinarios de Madrid celebrará la tradicional Fiesta de San Francisco de Asís, a la que están invitados todos los veterinarios que deseen unirse a la conmemoración del día del patrón de la profesión veterinaria.  (+)

Jornada gratuita de "Inspección de carne de caza y de matanzas domiciliarias de cerdos"

Dirigida a veterinarios colaboradores en la Campaña de inspección de carnes de caza y matanzas domiciliarias de la Comunidad de Madrid y otros veterinarios interesados, tendrá lugar el próximo 2 de octubre en la sede del COVM . (+)

Servicios gratuitos para colegiados

El IVA «enferma y abandona» a las mascotas

Colegios y asociaciones temen que la subida del IVA en 13 puntos  (al pasar del 8 al 21 %) en los servicios veterinarios pueda desembocar en un problema de salud pública y en un incremento de abandono de los animales de compañía. (+)

Tratamiento quirúrgico del cólico equino y supervivencia a largo plazo

Un artículo publicado en TheHorse.com por la doctora Nancy S. Loving hace una revisión de cómo han evolucionado los métodos para tratar el cólico equino durante las últimas décadas y cuáles son los factores que determinan un mejor o peor pronóstico. (+)

Publicada la extensión de norma acordada por Interovic para el ovino y caprino de carne, que fomentará la investigación y el desarrollo

La Orden publicada fija la aportación económica para realizar actividades para promover la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica en el ovino y el caprino. (+)

Una forma diferente de entender la salud


El portal web ''Vetinnova'', de la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal (Vet+i), ya se encuentra operativo

Vetinnova es una iniciativa de Vet+i que fomentará la colaboración público-privada, la transferencia de conocimiento y tecnología y la identificación de nuevas oportunidades en I+D+i en el ámbito de la sanidad animal. (+)

Campaña para concienciar a los propietarios de mascotas de la necesidad de acudir con regularidad al veterinario

Bajo el lema "Ellos no pueden ir solos, si pudiesen, lo harían", el Colegio de Veterinarios de Málaga ha creado el vídeo "Voy al veterinario" disponible en YouTube, que ha recibido ya más de 3.500 visitas. (+)

XVIII Congreso Nacional y IX Congreso Iberoamericano de Historia de la Veterinaria

La Asociación Española de Historia de la veterinaria y el Colegio Oficial Veterinario de Cantabria, organizan el XVIII Congreso Nacional y IX Congreso Iberoamericano de Historia de la Veterinaria, que tendrá lugar en Santander del 4 al 6 de octubre de 2012. (+)

Rechazan en el Parlamento Europeo la identificación electrónica obligatoria del ganado bovino

Según el Parlamento, cada país podrá hacer obligatoria la identificación electrónica dentro de su legislación nacional pero tan solo después de consultar al sector vacuno de cada país. (+)

Magister en bienestar y salud animal de la Universidad Complutense de Madrid

El Magister en bienestar y salud de los animales utilizados para experimentación (categoría D1 y D2), está organizado por el Departamento de Fisiología de la Facultad de Veterinaria de la UCM y se desarrollará de febrero a julio de 2013. (+)

Clases de bailes de salón y latinos en la sede del Colegio de Veterinarios de Madrid

Dada la gran acogida de esta iniciativa el curso pasado, próximamente se reanudarán las clases de “bailes de salón y latinos” que se venían impartiendo en la Sede del Colegio de Veterinarios de Madrid a las que pueden apuntarse nuevos alumnos. (+)

[ Si no puede ver correctamente el mensaje, haga click aquí ]
[ Si quiere darse de baja de este boletín, haga click aquí ]
® 2012 - Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid - webmaster@colvema.org - aviso legal  diseño web - websdirect
botón de confirmación para cada envio.