Boletin de noticias de Colvema
Boletín 105. Del 10 al 23 de septiembre de 2012
  ACTUALIDAD

Campaña Anual de Monterías y Cacerías y matanzas domiciliarias de cerdos para autoconsumo

Los veterinarios que deseen actuar como colaboradores de la "Campaña Anual de Monterías y Cacerías y matanzas domiciliarias de cerdos para autoconsumo", deberán presentar su solicitud hasta el 20 de septiembre. (+)

Curso para veterinarios emprendedores del Colegio de Veterinarios de Madrid


El objetivo del curso, que tendrá lugar en el COVM en octubre, es el de proporcionar las herramientas adecuadas en dirección y gestión empresarial para crear y consolidar un negocio en el ámbito veterinario y dar a conocer los instrumentos de financiación adecuados para impulsar el proyecto empresarial. (+)


Titulo Propio de Experto en Bases de la Fisioterapia y Rehabilitación Animal

El curso, de 250 horas, está organizado por la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid en colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid. (+)

Curso de "Introducción a la investigación en animales genéticamente modificados" en el Colegio de Veterinarios de Madrid

El contenido del programa responde a la necesidad de que los profesionales que realizan investigación en Ciencias de la Salud y biotecnología conozcan las posibilidades, los requerimientos, las ventajas y las limitaciones que ofrecen actualmente los modelos animales modificados genéticamente.  (+)


Cursos de etología clínica: básico y avanzado

Ambos cursos están organizados por el Colegio de Veterinarios de Madrid y tendrán lugar en su sede los días 29 y 30 de septiembre (básico) y 27 y 28 de octubre (avanzado). (+)

Actualidad y novedades de la Norma de Gestión de Calidad para los Centros de Medicina veterinaria de animales de compañía del COVM

Durante los meses de verano, siete nuevos centros se han certificado y existen otros 26 en proceso de certificación y, por otro lado, se ha firmado un convenio con el Colegio de Veterinarios de Alicante que se une a los de Toledo y Guadalajara en esta interesante iniciativa.  (+)

Servicios gratuitos para colegiados

IX Edición del Master en Seguridad Alimentaria del Colegio de Veterinarios de Madrid

Entre octubre de 2012 y junio de 2013 se desarrollará la novena edición del Master en Seguridad Alimentaria del COVM, al que pueden preinscribirse tanto licenciados como estudiantes de último curso de licenciatura.(+)

Modificada la normativa comunitaria en lo que respecta a los requisitos zoosanitarios relativos a los virus de la lengua azul

El pasado 18 de julio se ha publicado la decisión de Ejecución de la Comisión de 18 de julio de 2012 que modifica la Decisión de Ejecución 2011/630/UE en lo que respecta a los requisitos zoosanitarios relativos a los virus de la lengua azul y Simbu. (+)

Declarado en Ceuta un caso de rabia en un perro vagabundo

Según establecen los dos Decretos publicados, que entraron en vigor el 7 de agosto, y no se derogarán como mínimo hasta dentro de seis meses, la Administración local activará una campaña extraordinaria y obligatoria de vacunación en perros, gatos, hurones, primates y équidos hasta el 30 de septiembre. (+)

Una forma diferente de entender la salud


La Comunidad de Madrid utilizará terapias con animales para ayudar a niños discapacitados

En la granja terapéutica de la residencia ''La Berzosa'' para niños tutelados con algún tipo de discapacidad o problemas de salud mental, los chicos aprenden a respetar a los animales y a relacionarse con ellos, lo que les ayuda a desarrollar tanto las emociones como los lazos afectivos. (+)

I Edición de los Premios Fundación Affinity

La Fundación Affinity ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para optar a la primera Edición de los Premios Fundación Affinity que incluye varias categorías entre las que se incluye un premio a la labor de un veterinario en el cuidado y bienestar de los animales sin hogar, más allá de sus obligaciones profesionales. (+)

La adopción de animales abandonados es la principal prioridad del Ayuntamiento de Madrid en materia de protección y bienestar animal

El 84 por ciento de los perros abandonados que fueron calificados como adoptables tras su ingreso en el Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid encontraron un dueño durante los seis primeros meses de 2012. (+)

[ Si no puede ver correctamente el mensaje, haga click aquí ]
[ Si quiere darse de baja de este boletín, haga click aquí ]
® 2012 - Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid - webmaster@colvema.org - aviso legal  diseño web - websdirect
botón de confirmación para cada envio.