Boletin de noticias de Colvema
Boletín 102. Del 21 de mayo al 3 de junio de 2012
  ACTUALIDAD

S.M. la Reina Doña Sofía recibe el reconocimiento de los veterinarios por su compromiso con el bienestar de los animales

El pasado 26 de mayo, durante su visita a la Feria 100X100 Mascota, S.M. la Reina Doña Sofía recibió de manos del presidente del COVM, Felipe Vilas, una placa en reconocimiento a su compromiso con el bienestar y la protección de los animales. (+)

Segunda edición del "Premio a la mascota más comprometida" del Colegio de Veterinarios de Madrid


Durante la Feria 100X100 mascota, el COVM entregó el Premio a la mascota más comprometida" como parte de las numerosas actividades que se desarrollaron en el stand de "Los veterinarios comprometidos" que recibió gran cantidad de visitas. (+)

Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid

En un entorno magnífico como el de San Lorenzo del Escorial, se desarrollarán una serie de cursos, donde alumnos y conferenciantes protagonizan un intercambio fluido y enriquecedor de información, siempre bajo los parámetros de la pluralidad, el respeto a la libertad de expresión y el rigor científico. (+)

Preguntas más frecuentes sobre la enfermedad de la Leishmaniasis

El Colegio de Veterinarios de Madrid, en colaboración con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha elaborado un documento en el que responde a las preguntas más frecuentes sobre la enfermedad de  la Leishmaniasis que últimamente ha suscitado gran interés por parte de los ciudadanos.  (+)

Servicios gratuitos para colegiados

Desciende en un 40 % la prevalencia de brucelosis en pequeños rumiantes en 2011

En la última década, la prevalencia en rebaños de la brucelosis ovina y caprina se ha reducido de manera considerable, siendo el programa de erradicación de esta enfermedad uno de los que más éxito ha tenido de los llevados a cabo en España. (+)

IV Congreso Nacional de la carne de vacuno

El IV Congreso Nacional de la Carne de Vacuno se celebrará del 21 al 22 de junio en el Salón de Actos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense (Madrid) con el lema "Europa y sus ganaderos a través de la PAC y los productos de calidad diferenciada". (+)

La Comunidad de Madrid convoca becas de tecnólogos y para la formación de personal investigador

El objetivo de estas becas para titulados superiores, es desarrollar actividades de formación y especialización científica y técnica, relacionados con la investigación científica, desarrollo rural y tecnológico. (+)

Una forma diferente de entender la salud


La OIE elaborará un reglamento pionero sobre el bienestar del ganado bovino

La Organización Internacional de la Salud Animal (OIE) ha adoptado un acuerdo para crear un reglamento pionero sobre las condiciones de bienestar del ganado bovino, el primero de este tipo en esta institución que agrupa a 178 países. (+)

Normativa para el traslado de animales de compañía fuera de la Unión Europea

Desde el pasado mes de marzo, existe la obligación de presentar un certificado veterinario de salud en impreso oficial editado por el Consejo General de Colegios de Veterinarios de España para poder obtener el correspondiente certificado oficial de exportación, necesario para el traslado del animal fuera de la UE. (+)

Cursos de Diseño y Desarrollo de Sistemas de Calidad

La empresa Quimicral, colaboradora del Master de Seguridad Alimentaria del COVM, impartirá durante el mes de Julio, dos cursos de Diseño y Desarrollo en Sistemas de Calidad: IFS, BRC e ISO 22.000 por un lado y APPCC por otro, con descuentos para las inscripciones realizadas antes del 16 de junio. (+)

Campamento hípico de verano con descuento especial para colegiados

Los Campamentos se desarrollaran por quincenas o mensuales durante el mes de Julio de 2012 en las instalaciones del Centro Ecuestre Tovarich situado en el Boalo, en la sierra de Madrid y los colegiados de Madrid se beneficiarán de un 10 % de descuento en el precio de inscripción. (+)

[ Si no puede ver correctamente el mensaje, haga click aquí ]
[ Si quiere darse de baja de este boletín, haga click aquí ]
® 2012 - Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid - webmaster@colvema.org - aviso legal  diseño web - websdirect
botón de confirmación para cada envio.