Boletin de noticias de Colvema
Boletín 100. Del 23 de abril al 6 de mayo de 2012
  ACTUALIDAD

Masiva asistencia al foro de debate celebrado en el COVM sobre el brote de leishmanisois del suroeste de Madrid

Más de 150 profesionales, la mayoría de ellos veterinarios clínicos, junto con médicos, epidemiólogos, investigadores, entre otros, acudieron a este foro en el que expertos en sanidad animal, epidemiología, parasitología y salud pública, debatieron sobre el reciente brote de leishmanisois humana detectado en varios municipios del suroeste de Madrid. (+)

Los días 26 y 27 de mayo tendrá lugar la segunda edición de la “Feria 100 X 100 Mascota”

Los próximos días 26 y 27 de mayo se desarrollará la segunda edición de "100x100 MASCOTA", Feria del Animal de Compañía organizado por IFEMA, en coincidencia con la Exposición Internacional Canina de Primavera, y que cuenta con la colaboración del Colegio de Veterinarios de Madrid y a la que los colegiados tendrán acceso gratuito. (+)

Curso sobre "Bienestar animal en producciones ganaderas" en el Colegio de Veterinarios de Madrid 

El curso tiene como objetivo la comprensión de las bases fisiológicas, etológicas, zootécnicas y sanitarias de los animales de producción y su relación con las Normativas de Bienestar Animal. (+)

Más de 60 profesionales acudieron a la “Jornada sobre farmacología práctica en la consulta de reproducción” celebrada en la sede del COVM

El pasado 25 de abril tuvo lugar en la sede del Colegio de Veterinarios de Madrid una interesante Jornada sobre “Farmacología practica en la consulta de reproducción”,  a cargo de Profesor Dr. Stefano Romagnoli, Diplomado del Colegio Europeo de reproducción animal. (+)

Campaña Oficial de Vacunación e Identificación Animal 2012

Entre los días 16 de mayo y 13 de julio de 2012 se desarrollará la Campaña Oficial de Vacunación e Identificación Animal 2012, organizada por la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid en colaboración con el COVM. (+)

Servicios gratuitos para colegiados

IX Congreso Internacional de Virología Veterinaria

El IX Congreso Internacional de Virología Veterinaria, se celebrará en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid del 4 al 7 de septiembre de 2012 bajo el lema “One World, One Health, One Virology”. (+)

Detectado virus Schmallenberg en un ternero nacido a término, lo que arroja nuevos datos sobre la fecha de inicio de la enfermedad

Un estudio belga ha permitido elaborar la hipótesis de que los mosquitos infectados ya estaban circulando a 240 km al suroeste de Schmallenberg unos dos meses antes de la primera aparición del síndrome clínico que llevó a la identificación del nuevo virus.(+)

Una forma diferente de entender la salud


Investigadores estadounidenses identifican un mecanismo natural que podría ayudar a evitar las resistencias a antibióticos

Investigadores del Brigham and Women''s Hospital (EE.UU.), han identificado las vías moleculares -de origen natural- en el organismo humano, que pueden mejorar el rendimiento de los antibióticos y reducir las resistencias. (+)

La Comunidad intensifica su colaboración con el Seprona para luchar contra las infracciones medioambientales

El Gobierno autonómico ha logrado reducir las infracciones ambientales un 42 % en los últimos cinco años, según ha informado la Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño. (+)

Se actualizan las normas comunitarias sobre la lengua azul

El Comité Permanente de la Cadena Alimentaria y de Sanidad Animal, ha aprobado un paquete de propuestas de la CE que permiten mayor flexibilidad para que los Estados Miembros elaboren programas de vigilancia de la fiebre catarral bovina y ovina. (+)

19ª Convocatoria de Becas, Premios y Ayudas para la Investigación Científica del Instituto Danone

El Instituto Danone, para fomentar la formación en investigación científica de los titulados superiores universitarios, convoca 5 becas de 15.000 euros cada una, en el campo de la Alimentación, la Nutrición y la Salud, así como varios premios y ayudas. (+)

El sector porcino supone ya el 35,2 % del total de la producción ganadera española

La marcha de este sector es de las más positivas dentro de la ganadería española y su producción se ha valorado en cerca de 4.800 millones de euros, suponiendo ya el 35,2 % de la producción ganadera española. (+)

Cursos de Diseño y Desarrollo de Sistemas de Calidad

La empresa Quimicral, colaboradora del Master de Seguridad Alimentaria del COVM, impartirá durante el mes de Julio, dos cursos de Diseño y Desarrollo en Sistemas de Calidad: IFS, BRC e ISO 22.000 por un lado y APPCC por otro. (+)

[ Si no puede ver correctamente el mensaje, haga click aquí ]
[ Si quiere darse de baja de este boletín, haga click aquí ]
® 2012 - Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid - webmaster@colvema.org - aviso legal  diseño web - websdirect
botón de confirmación para cada envio.