Boletin de noticias de Colvema
Boletín 99. Del 23 de abril al 6 de mayo de 2012
  ACTUALIDAD

Ha entrado en vigor la nueva cartilla sanitaria en la que se incluye el nuevo “Certificado de Salud Anual” del Colegio de Veterinarios para los animales de compañía

Ello supone que el veterinario, único profesional capacitado para ello, realizará al animal una completa revisión de su estado de salud, cumplimentado una serie de parámetros que posteriormente certificará oficializándolo mediante el sello correspondiente, editado por el Colegio de Veterinarios de Madrid. (+)

Foro de debate sobre "Brote de leishmaniasis en municipios del suroeste de la comunidad de Madrid", en la sede del Colegio de Veterinarios de Madrid

El próximo martes 24 de abril tendrá lugar, en la sede del Colegio de Veterinarios de Madrid, un foro de debate en el que expertos en sanidad animal y salud pública debatirán acerca del reciente brote de leishmaniasis detectado en el suroeste de Madrid. (+)

Curso sobre "Bienestar animal en producciones ganaderas" en el Colegio de Veterinarios de Madrid 

El curso tiene como objetivo la comprensión de las bases fisiológicas, etológicas, zootécnicas y sanitarias de los animales de producción y su relación con las Normativas de Bienestar Animal. (+)

Jornada sobre "Farmacología práctica en la consulta de reproducción"

La jornada, organizada por el COVM en colaboración con AMVAC, será impartida por el Profesor Dr. Stefano Romagnoli, Diplomado del Colegio Europeo de reproducción animal y tendrá lugar el próximo 25 de abril en la sede del Colegio de Veterinarios de Madrid. (+)

Acceso a la bolsa de empleo



La EFSA afirma que la prevalencia del virus Schmallenberg es baja en el ganado europeo

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés) ha indicado que hasta la fecha se ha detectado el virus Schmallenberg en granjas de ocho Estados miembros, incluida una en España, aunque ha manifestado que la prevalencia de esta enfermedad que causa malformaciones congénitas en el ganado es "baja" en todos los países. (+)

Proyecto internacional sobre las capacidades y habilidades de los veterinarios

El proyecto, llevado a cabo por investigadores de las Facultades de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid y de Utrecht (Holanda), pretende definir un marco de competencias (VetPro) que describe la experiencia, habilidades y actitudes necesarias que ha de tener un veterinario que trabaje como tal y para ello, es necesaria la colaboración de los veterinarios españoles mediante la cumplimentacion de una encuesta. (+)

XXVII Premio Nacional Cayetano López y López

El XXVII Premio Nacional Cayetano López y López, convocado por el Colegio de Veterinarios de Burgos, está dotado con 4.500 euros y pueden optar a él todos los colegiados españoles que presenten un trabajo científico original en torno a la "Micología Veterinaria". (+)

Jornada sobre “El sector agroalimentario de Rusia y la Unión Europea” en la sede del MARM

Las Asociaciones de Ingenieros Agrónomos del Estado (ANIADE) y del Cuerpo Nacional Veterinario (ACNV) han organizado la Jornada sobre “El sector agroalimentario de Rusia y la Unión Europea”, que tendrá lugar el próximo día 19 de abril de 2012. (+)

19ª Convocatoria de Becas, Premios y Ayudas para la Investigación Científica del Instituto Danone

El Instituto Danone, para fomentar la formación en investigación científica de los titulados superiores universitarios, convoca 5 becas de 15.000 euros cada una, en el campo de la Alimentación, la Nutrición y la Salud, así como varios premios y ayudas. (+)

La UE autoriza el uso de nuevas vacunas contra la "lengua azul" del ganado

La principal novedad es la autorización del uso en todo el territorio comunitario de las llamadas "vacunas inactivadas" para prevenir esta enfermedad que afecta al ganado vacuno, ovino y caprino. (+)

Primer Congreso ACANVEPA de Urgencias y Cuidados Intensivos en Pequeños Animales

Organizado por la Asociación Cántabra de Veterinarios de Pequeños Animales (ACANVEPA), en colaboración con el Colegio de Veterinarios de Cantabria, tendrá lugar en Santander del 25 al 27 de mayo de 2012. (+)

II Jornadas científicas sobre patología y manejo en animales exóticos y salvajes

Organizadas por el Servicio de Animales Exóticos del Hospital Clínico Veterinario de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, tendrán lugar en la misma los días 27 y 28 de abril de 2012. (+)

Curso de especialización en patología ovina y caprina de la Universidad de Zaragoza

Organizado por la Facultad de Veterinaria de Zaragoza y dirigido por Juan José Badiola, Presidente del Consejo General de Colegios de Veterinarios de España, tendrá lugar en Zaragoza del 21 al 26 de mayo de 2012. (+)

[ Si no puede ver correctamente el mensaje, haga click aquí ]
[ Si quiere darse de baja de este boletín, haga click aquí ]
® 2012 - Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid - webmaster@colvema.org - aviso legal  diseño web - websdirect
botón de confirmación para cada envio.