logotipo colvema
Del 27 de abril al 7 de mayo de 2017 Nº 203
facebook facebook

Se paraliza el proyecto de apertura de una nueva facultad de veterinaria en Madrid

Felipe Vilas, presidente del COVM, junto al presidente del Consejo General de Veterinarios, Juan José Badiola, y el presidente de la Conferencia de Decanos de Veterinaria, Pedro L. Lorenzo, han desarrollado una intensa labor institucional en diversas reuniones mantenidas en los últimos meses con el Consejero de Educación, Rafael Van Grieken, en las que le transmitieron la inconveniencia de aceptar nuevos proyectos de creación de Facultades de Veterinaria, que provocaría un grave perjuicio a la profesión y contribuiría a aumentar la precariedad laboral ya existente entre los veterinarios.

Precio especial para colegiados en la inscripción del Máster en Seguridad Alimentaria del Colegio de Veterinarios de Madrid

Los colegiados y titulares de carné joven de Colvema pueden inscribirse en la 14ª edición del MSA con un descuento de casi un 20% sobre el precio estándar, al que se suma otro descuento del 10% durante el periodo de preinscripción, que finaliza el próximo 30 de junio. El Máster se ha consolidado como el curso de postgrado de referencia en el sector de la seguridad alimentaria, que demanda a los profesionales que lo han cursado.

Vídeos de la estrategia de la OIE sobre la resistencia a los antimicrobianos y su uso prudente

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) ha publicado una serie de vídeos divulgativos muy prácticos para su difusión por parte de los veterinarios, que se encuentran disponibles en español, francés e inglés, en los que muestran las claves de la lucha frente a las resistencias a antibióticos en lo que se refiere al papel que juegan los veterinarios, ganaderos, propietarios de animales y responsables políticos.

Jornada sobre actualización y nuevos avances en el Síndrome Respiratorio Bovino (SRB), en la sede del COVM

El Colegio de Veterinarios de Madrid organiza una jornada dirigida a los veterinarios especialistas en vacuno, que tendrá lugar el próximo 11 de mayo en la sede del COVM, cuyo objetivo es la actualización de conocimientos en todo lo referente al Síndrome Respiratorio Bovino (SRB), nombre genérico que designa un conjunto de enfermedades respiratorias del ganado bovino que provoca grandes pérdidas económicas.

 

Mesa Redonda sobre 'Bioseguridad en explotaciones de ganado porcino', en la sede del COVM

La Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE) organiza una mesa redonda sobre bioseguridad en explotaciones de ganado porcino que contará, entre otros, con Valentín Almansa, Director General de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y que tendrá lugar en la sede del COVM el próximo 8 de mayo.

Mascotas: ante la rabia no hay que bajar la guardia

Aunque en España la enfermedad está erradicada, la vacunación sigue siendo recomendable anualmente, ya que el tráfico de animales domésticos existente en nuestro país aumenta las posibilidades de contagio y según la OMS, si vacunamos al 80 por ciento de efectivos, la Rabia dejará de convertirse en un problema sanitario de primer orden en cualquier país.

 

Publicado el nuevo reglamento europeo sobre los controles oficiales

Se ha publicado recientemente el Reglamento (UE) 2017/625 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a los controles y otras actividades oficiales realizados para garantizar la aplicación de la legislación sobre alimentos y piensos, y de las normas sobre salud y bienestar de los animales, sanidad vegetal y productos fitosanitarios.

Publicada una nueva orden por la que se establecen medidas específicas de protección en relación con la lengua azul

El Boletín Oficial del Estado ha publicado recientemente la Orden APM/320/2017, de 11 de abril, por la que se modifica la Orden AAA/1424/2015, de 14 de julio, por la que se establecen medidas específicas de protección en relación con la lengua azul, adaptando los programas de lucha a la evolución epidemiológica de la enfermedad.

 

El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente publica el “Plan de Actuación sobre Tuberculosis en Especies Silvestres”

Se trata de un documento de gran interés para los veterinarios, que contempla información genérica sobre la tuberculosis, medidas de actuación del Programa Nacional de Vigilancia Sanitaria en fauna silvestre y las posibilidades de actuación e intervención sobre la fauna silvestre en materia de tuberculosis.

Disponible el programa preliminar del XXII Congreso Internacional de Medicina Bovina ANEMBE, que tendrá lugar en Pamplona del 29 al 30 de junio

El Congreso Internacional de la Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bovina de España (ANEMBE), es la cita ineludible que cada año te permite coincidir con tus compañeros 'buíatras', y escuchar las ponencias sobre los temas de mayor actualidad impartidas por los mejores especialistas del mundo.

 

Málaga acogerá en mayo el XXVI Foro Europeo de Odontología Veterinaria y el XI Congreso Internacional de la SEOVE
 

La Sociedad Europea de Odontología Veterinaria (EVDS), el Colegio Europeo de Odontología Veterinaria (EVDC) y la Sociedad Española de Odontología y Cirugía Maxilofacial Veterinaria (SEOVE) celebrarán en Málaga del 18 al 20 de mayo el 26th European Veterinary Dental Forum (EVDF) y el XI Congreso Internacional de la SEOVE.






 

Figan, referente europeo en tecnología y conocimiento agropecuario, clausura su edición de 2017 con 70.000 visitantes

Francia rebaja el nivel de riesgo de gripe aviar de "elevado" a "moderado"

La industria de sanidad y nutrición animal ya es un negocio de 1.350 millones y con tendencia de crecimiento

Una mascota en casa puede prevenir las alergias y la obesidad en niños

Finlandia registra un caso de influenza aviar altamente patógena

Nueve preguntas sobre los seguros para perros y gatos

Parásitos externos del gato, todo lo que necesitas saber

Guía práctica para el diagnóstico diferencial de cojeras en pollos

Taiwan prohibirá el consumo de carne de perro y de gato

[ Si no puede ver correctamente el mensaje, haga click aquí ]
[ Si quiere darse de baja de este boletín, haga click aquí ]


contacto colvema