Legislación

Legislación

Legislación Veterinaria de Interés para Ciudadanos

  • RD 630/2013 de 2 de agosto por el que se regula el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras

    RD 630/2013 de 2 de agosto (VER), por el que se regula el "Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras".

    El objeto del real decreto anteriormente mencionado, es regular el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras y en concreto, establecer:

    - Las características, contenidos, criterios y procedimientos de inclusión o exclusión de especies en el catálogo.

    - Las medidas necesarias para prevenir la introducción de especies exóticas invasoras y para su control y posible erradicación.

    - Las características y el contenido de las estrategias de gestión, control y posible erradicación de las especies exóticas invasoras.
     
    Los propietarios de algún animal que se encuentre incluido en este Catálogo, deben remitir, al Área de Conservación de Flora y Fauna de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, la siguiente documentación:
     
    - Carta de solicitud de inscripción del animal en el Catálogo Español de especies exóticas invasoras.

    - Declaración responsable de tenencia y alojamiento adecuado para especimenes de especies exóticas invasoras (VER MODELO).

    - Certificado veterinario con los datos de identificación del animal.

    - Fotocopia del DNI del propietario del animal.
     
    La documentación se podrá entregar en la propia Dirección General de Medio Ambiente en C/ Alcalá 16, 2ª planta. 28014 Madrid, en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes o en cualquier Oficina de Ventanilla Única de la Comunidad de Madrid.
     
    Para cualquier consulta, pueden dirigirse a la Oficina de Información Ambiental de la Comunidad de Madrid (ACCEDER).

     

  • Derecho Animal: Legislación y jurisprudencia sobre animales

    La base de datos de "Derecho Animal", creada por la Fundación Affinity y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona (VER), ofrece una información exhaustiva acerca de legislación y jurisprudencia sobre animales

  • Real Decreto 140/2011, de 4 de febrero, por el que se complementa el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales de la rama sanitaria

    Real Decreto 140/2011, de 4 de febrero (VER), por el que se complementa el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, mediante el establecimiento de cuatro cualificaciones profesionales de la Familia profesional Sanidad: Higiene Bucodental, Salud Ambiental y Seguridad alimentaria, Asistencia a la Atención Clínica en Centros Veterinarios y Tanatopraxia.