Certificado de salud anual

Certificado de salud anual.

En 2012 se ha implantado un nuevo certificado que cuenta con el apoyo de la Administración ya que se incluye en la nueva cartilla oficial (VER), aprobada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, que entró en vigor el pasado lunes 16 de abril de 2012. En dicha cartilla está integrado bajo la denominación de “CERTIFICADO DE SALUD ANUAL RECOMENDADO”.

Esto supone que el veterinario, único profesional capacitado para ello, realizará al animal una completa revisión de su estado de salud, cumplimentado una serie de parámetros que posteriormente certificará oficializándolo mediante el sello correspondiente editado por el Colegio de Veterinarios de Madrid.

El objetivo de esta certificación de salud anual es la promoción de la sanidad de la mascota, la salud de los propietarios y la salud pública en general.

La convivencia y aceptación cada vez mayor de las mascotas en sociedad conlleva que su salud sea evaluada de forma periódica por el veterinario, único profesional capacitado para ello.

Se trata de garantizar que al menos una vez al año se revisa el estado sanitario de las mascotas, certificándose en un documento específico para ello.