Noticias

El salón Iberzoo+Propet reconoce la trayectoria profesional de Miguel Ruiz, uno de los veterinarios pioneros en el sector de los animales de compañía

En la recientemente celebrada feria Iberzoo+Propet, se han concedido por primera vez una serie de galardones a profesionales y empresas en diferentes ámbitos y la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC) ha reconocido la brillante trayectoria profesional de Miguel Ruiz, uno de los pioneros en el área de la traumatología en pequeños animales

Martes, 21 de marzo de 2017

Iberzoo+Propet, Feria Internacional para el profesional del Animal de Compañía, organizado por Ifema, que ha celebrado su primera edición del 16 al 18 de marzo en IFEMA, entregó el pasado jueves sus propias distinciones, en colaboración con AMVAC y AEDPAC (Asociación de distribuidores de productos para animales de compañía), como reconocimiento a las trayectorias profesionales de personas del sector, en los ámbitos empresarial, veterinario y Acción Social-Protección animal.

En el campo de la veterinaria, Miguel Ruiz Pérez recibió un reconocimiento a su amplia y brillante trayectoria profesional, arropado por numerosos compañeros entre los que se encontraban el presidente y la vicepresidenta del Colegio de Veterinarios de Madrid, Felipe Vilas y Ana Pérez.

El doctor Miguel Ruiz Pérez, licenciado en veterinaria por la facultad de Madrid, 1957, es director de la Clínica Mediterráneo de Madrid. Además es socio fundador de las asociaciones AVEPA, GEVO, AMVAC y SETOV; miembro de ESVOT (European Society of Veterinary Orthopaedic and Traumatology); miembro correspondiente de las Reales Academias de Madrid y Cataluña y Miembro del comité directivo de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid.


De izquierda a derecha: José Ramón Escribano, Margot Ruiz, Miguel Ruiz y Jaime Díaz

El homenajeado, acompañado de su hija y compañera de profesión, Margot Ruiz, recibió emocionado este premio, de manos del presidente de AMVAC, José Ramón Escribano, y reconoció que “no habría llegado tan lejos en su carrera si no hubiera contado con el apoyo incondicional de su familia”. A sus 84 años, sigue conservando la ilusión por aprender y es un claro ejemplo de vocación y dedicación. En su discurso de agradecimiento, recordó sus inicios como cínico de animales de compañía, un sector que, en aquel entonces, no estaba consolidado como ahora, por lo que se convirtió en un verdadero pionero en este ámbito, concretamente en el área de la traumatología veterinaria donde es un referente para muchas generaciones de veterinarios.


De izquierda a derecha: José Ramón Escribano, Felipe Vilas y Miguel Ruiz

Otro de los galardones recayó en la Asociación para la Liberación y el Bienestar Animal (ALBA) que, además de dedicarse a luchar contra el abandono, el maltrato, e informar y denunciar esas situaciones, se encarga de buscar familias para dar en acogida a perros y gatos que necesitan un hogar.


De izquierda a derecha: Lola González (Directora de IBERZOO+PROPET), Carolina Corral y Matilde Cubillo

ALBA, representada por su directora Carolina Corral, forma parte de La Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM), cuya presidenta Matilde Cubillo fue la encargada de entregar este galardón.

Por último, la Asociación Pablo Ugarte que lucha contra el cáncer infantil, recibió el galardón "AMVAC Solidario", que consiste en la donación de un porcentaje de lo recaudado con las inscripciones del congreso.


Foto de familia de todos los galardonados

El gerente de AMVAC, Jaime Díaz fue el encargado de presentar, antes de la entrega de premios, los datos del sector de animales de compañía derivados de un estudio realizado por la asociación entre 2012 y 2015 del que se desprende que, cerca del 40 por ciento de los hogares españoles (39,7 por ciento) cuenta con al menos una de las 20 millones de mascotas que existen, entre perros, gatos, aves, peces, hurones y otros animales.

Durante los 3 días que ha durado la feria y el congreso anual de AMVAC, VetMadrid 2017, que ha contado con cerca de 2.000 inscritos, el stand del Colegio de Veterinarios de Madrid ha ofrecido información sobre las diferentes actividades y servicios del Colegio y ha recibido numerosas visitas de profesionales, entre ellos el Director General de la Producción Agraria, Valentín Almansa, que inauguró oficialmente la feria.

VetMadrid 2017 se ha centrado en todos los avances de neurología, traumatología y rehabilitación, “algo que hasta hace poco empezó a trabajar, pero no a este nivel. Ahora podemos atender patologías con un mejor servicio y calidad que, hasta hace unos años era inviable", ha afirmado el presidente de AMVAC, José Ramón Escribano quien ha adelantado nuevos retos que se plantean en este sector para las próximas ediciones como "ampliar e internacional aún más el sector".