Noticias

Un equipo de veterinarios de la UCM realizará labores de voluntariado en Tailandia, para velar por el bienestar animal y la salud pública

Un equipo de ex-residentes del Hospital Clínico Veterinario Complutense partirán en breve hacia Phuket (Tailandia) para colaborar durante 2 meses con la ONG 'Soi Dog Foundation, cuya función primordial es la erradicación de las mafias que capturan y transportan perros de manera inhumana, ilegal y sin ningún tipo de medida higiénico-sanitaria a países vecinos, para consumo humano

Viernes, 10 de febrero de 2017

La ONG, fundada en 2003, con el fin de ayudar a los perros y gatos de la isla tailandesa, poco a poco se ha convertido en una de los organismos de protección animal más importantes del sudeste asiático, liderando la lucha contra la mafia de trata de carne de perro en los países de la región.

Marta Pedraja, Adrián Barahona y Iago Asorey son los tres veterinarios, ex-residentes del Hospital Clínico Veterinario Complutense, que comenzarán este mes su andadura.


Marta Pedraja es una de las veterinarias que se desplazará a Tailandia en los próximos días

Su trabajo, en el que colaborarán los próximos 2 meses este grupo de veterinarios de la UCM, consiste:

- En la atención primaria sanitaria de miles de perros en situación de abandono o que pertenecen a familias con pocos recursos, proporcionándoles tratamientos médicos y quirúrgicos

- Realizar una importante labor de prevención y preservación de la Salud Pública con campañas de vacunación antirrábica y desparasitación.

- El control de la población canina se realiza mediante la esterilización de hembras y machos, no solo en su centro en Phuket, sino viajando de localidad en localidad con sus unidades móviles, utilizando templos y colegios como quirófanos improvisados.

La labor de "Soi Dog" es primordial en la erradicación de las mafias que capturan y transportan perros de manera inhumana, ilegal y sin ningún tipo de medida higiénico-sanitaria a países vecinos, para consumo humano. 

El día a día de estos veterinarios podrá seguirse a través de un blog que han desarrollado, al que se podrá acceder desde la web de la facultad de veterinaria de la UCM (VER).