Noticias

La exposición de pintura 'Alma de blues y jazz', de la artista Iosune Olaeta, puede contemplarse hasta el 13 de enero en la sede del COVM

Iosune se define como una autodidacta que ha ido perfeccionando y depurando su tecnica a base de dibujar ya que nunca acudió a ningun curso de formación artistica, aunque en su infancia vivió en un entorno familiar en el cual las artes plásticas y el solfeo formaban parte del día a día

Jueves, 29 de diciembre de 2016

A sus 55 años, Iosune Olaeta expone en el Ilustre Colegio de Veterinarios de Madrid, desde hoy hasta el próximo 13 de enero de 2017, con un equipaje en blanco y negro y acompañada por el blues y el jazz.

Presenta una colección de cuadros realizados 'en mis ratos libres y con musica de fondo porque el vacio del silencio no me inspira'. Iosune se define como una autodidacta que ha ido perfeccionando y depurando su tecnica a base de dibujar ya que nunca acudió a ningun curso de formación artistica, aunque en su infancia vivió en un entorno familiar en el cual las artes plásticas y el solfeo formaban parte del día a día.

Expone de manera oficial en Febrero de este año en la sala de exposiciones 'Euskaldun Berria' de la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Arrigorriaga, en el 'Pub K2' situado en el Casco Viejo de la capital Bilbaina, y en 'La Perdiz Jazz Café', lugar de peregrinación obligada en Portugalete (Bizkaia), aunque ya sus cuadros colgaban hace mas de una decada en las paredes del “Down Town” un local emblemático de blues en Madrid, donde empezó a dibujar a artistas de este estilo musical.

Antes de eso, los protagonistas de sus cuadros eran vagabundos o gente anónima de la calle. Y es que Iosune, sobre todo intenta plasmar la eséncia, llegar al alma de los personajes de sus cuadros a traves de las emociones que genera en ella una simple fotografia.                                                                             

Entre los cuadros seleccionados, se encuentra Sony Boy Williamsom “que fué el primero que pinté de esta temática en 1995”. Su creación mas reciente John Lee Hooker “que terminé tan solo hace ocho meses” y entre toda la colección solo hay dos mujeres, la mítica Billie Holiday y Ella Fitzgerald 'porque la pasión femenina me resulta mas difícil de mostrar'.

Iosune fue portada del libro Hopkins a las siete de Massimo Zainna, y una de sus obras fué utilizada como cartel de un festival independiente de musica jazz en Verona, (Italia).                                               

Más información: www.almadebluesyjazz.es