Noticias

Presentada la V edición del título propio UCM de 'Experto en Bases de Fisioterapia y Rehabilitación Animal para el curso 2016-2017', que cuenta con la colaboración del COVM

El presidente del COVM Felipe Vilas, presentó ayer la quinta edición del título propio de la UCM de "Experto en Bases de la Fisioterapia y Rehabilitación Animal" y en el acto se procedió además a la clausura y entrega de los certificados de aprovechamiento de la cuarta edición de dicho título así como de la primera edición del título de "Experto en fisioterapia y rehabilitación de pequeños animales"

Viernes, 21 de octubre de 2016

En su intervención, el Presidente del COVM, Felipe Vilas afirmó que  "la formación que se imparte en estos cursos es muy necesaria en un campo que cada vez tiene más demanda y  que exige profesionales muy  bien preparados. Es una disciplina nueva que tiene futuro, que puede aportarle mucho a la profesión y en la que los veterinarios no nos podemos permitir no hacerlo bien y debemos reivindicar nuestro espacio con profesionales bien formados".


De izquierda a derecha: Pedro L.Lorenzo, Lucila Finkel, Felipe Vilas y Consuelo Serres

Por su parte,  Consuelo Serres,  Directora del Hospital Clínico Veterinario Complutense en el que se imparten los cursos,  reconoció que "el Colegio de Veterinarios de Madrid nos impulsó a programar este curso siempre que promoviéramos una formación de alta calidad y para ello contamos con un plantel de profesores de extraordinario nivel". Animó a los nuevos alumnos a dedicarle al curso esfuerzo e ilusión, para poder alcanzar sus objetivos.


El Presidente del COVM entrega a una de las alumnas el diploma que le acredita como experta en fisioterapia y rehabilitación animal

Según Pedro L. Lorenzo, Decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, los títulos proporcionan una "formación que consigue que los veterinarios sean más competitivos y ofrezcan un valor añadido en el ejercicio de la profesión". Destacó el hecho de que el curso haya reunido este año a alumnos no sólo españoles sino también procedentes de Italia, Francia, Portugal y Costa Rica.

A continuación intervino Lucila Finkel, Delegada del Delegada del Rector para Formación Permanente, Prácticas Externas y Empleabilidad en UCM, quien explicó el proyecto de crear un "Centro complutense de formación permanente" desde el cual, dijo, "queremos diseñar una oferta formativa abierta, flexible y actualizada, que convierta a la UCM en referente formativo en la Comunidad de Madrid". Para ella, el cuidado de los animales es señal de responsabilidad y conciencia social y del progreso del hombre como especie. Para finalizar,agradeció su esfuerzo y dedicación a Consuelo Serres (Directora del HCVC) y a Concepción García Botey y Luna Gutiérrez Cepeda, Directora y Codirectora del curso, respectivamente.


Profesores y alumnos posan junto al Presidente del COVM, el Decano de la Facultad de Veterinaria y la Delegada del Rectorado UCM, en la tradicional foto de familia tras finalizar el acto

Como colofón del acto, los alumnos de la cuarta edición del título de ‘Experto en bases de la fisioterapia y rehabilitación animal’ y de la primera edición del título de ‘Experto en fisioterapia y rehabilitación de pequeños animales’, recibieron sus diplomas de manos de los integrantes de la mesa que presidía el acto.