Noticias

Jornada 'Las mascotas como promotoras de salud', el próximo 18 de mayo en la sede del COVM

Los beneficios que reporta la posesión de una mascota a las personas son físicos, psíquicos y sociales, según los diferentes especialistas y dado el papel fundamental del veterinario como único profesional capacitado para garantizar la salud y el bienestar animal, el Colegio de Veterinarios de Madrid ha organizado la jornada "Las mascotas como promotoras de la salud", que contará con la presencia del Consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos

Lunes, 16 de mayo de 2016

Cada vez hay más evidencias que el cuidado y el afecto hacia los animales de compañía mejoran nuestra calidad de vida. Los beneficios que reporta la posesión de una mascota a las personas son físicos, psíquicos y sociales, según los diferentes especialistas. Sus efectos positivos también se ponen de manifiesto en hospitales, residencias y centros educativos que utilizan las terapias asistidas con animalesen los procesos de recuperación y programas de atención a sus pacientes.

Por ello, dado el papel fundamental del veterinario como único profesional capacitado para garantizar la salud y el bienestar animal, el Colegio de Veterinarios de Madrid ha organizado la jornada "Las mascotas como promotoras de la salud" (VER PROGRAMA), que tendrá lugar en su sede el próximo 18 de mayo a las 11 horas.

La presentación de la misma correrá a cargo de Jesús Sánchez Martos, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y Felipe Vilas, Presidente del COVM y en ella se hablará de los beneficios de las mascotas para la salud de las personas, desde el punto de vista de médicos, psicólogos y especialistas en terapias asistidas con animales.

Todos los asistentes a la jornada recibirán como obsequio un DVD de la película "Truman", recientemente galardonada con uno de los "Premios de Bienestar Animal del COVM", por la gran sensibilidad con la que explica el vínculo emocional que puede existir entre una persona y su mascota, por cómo plantea el bienestar del perro como línea argumental y por subrayar el papel de los veterinarios en la sociedad.

La inscripción a la jornada es gratuita hasta completar aforo. Se ruega confirmar asistencia enviando un mail a veterinariamadrid@colvema.org.