Noticias

Abierto el plazo de inscripción para la XII Edición del Máster en Seguridad Alimentaria del COVM, consolidado como referente formativo en el sector

Más del 70% de los alumnos que lo han cursado en las ediciones anteriores se encuentran trabajando actualmente en empresas del sector alimentario, dato que avala el buen resultado de este máster, consolidado como un referente en el sector, ya que revela que desde la industria alimentaria se está demandando a estos profesionales que han adquirido una sólida formación en el campo de la calidad y la seguridad alimentaria

Viernes, 12 de junio de 2015

El Máster en Seguridad Alimentaria (MSA),  lo organiza el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid en colaboración con la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el Consejo General de Colegios Veterinarios de España, y empresas líderes del sector alimentario.

Dirigido a profesionales de la empresa alimentaria y de la Administración Pública relacionados con el sector alimentario licenciados en Veterinaria, Farmacia, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Biología Química, Ingenieros Químicos y Agrónomos etc. También va dirigido a aquellos alumnos que finalicen sus estudios universitarios en 2015.

Patrocinado por 21 empresas líderes del sector alimentario, cuenta con más de 50 empresas colaboradoras en prácticas dentro de un gran abanico de las más significativas del sector en la Comunidad de Madrid y en otras CCAA.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) colabora con medias becas económicas y con la realización de prácticas en sus instalaciones para los tres mejores expedientes.

El MSA (VER INFO), que se desarrollará entre octubre de 2015 y junio de 2016, cuenta con 770 horas lectivas, de las cuales 460 corresponden a clases presenciales y sesiones monográfi cas, impartidas en jornadas de tarde, 260 horas a la realización de visitas y prácticas en empresas y 50 horas a la elaboración del trabajo fin de Máster.

Se estructura en 18 módulos, cada uno de ellos correspondiente a una materia independiente en sí misma y correlacionada con todas las demás.

Todos los módulos constan de clases teóricas y prácticas, que serán impartidas en aulas de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid u otras aulas debidamente equipadas.

Más del 70% de los alumnos que lo han cursado en ediciones anteriores se encuentran trabajando en empresas del sector alimentario. Este dato avala el buen resultado de este máster, consolidado como un referente en el sector,  ya que revela que desde la industria alimentaria se está demandando a estos profesionales que han adquirido una sólida formación en el campo de la calidad y la seguridad alimentaria.

Toda la información del MSA, así como el formulario de inscripción al mismo, puede encontrarse en el sitio web www.masterenseguridadalimentaria.com