Noticias

El Dr. Sánchez-Vizcaíno, uno de los mayores expertos mundiales en virología, considera excelente la actuación en sanidad animal, en la crisis del ebola

Ayer martes, el Dr. José Manuel Sánchez-Vizcaíno, catedrático de Sanidad Animal y Director del Laboratorio de referencia de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), en una entrevista apoyó, desde el máximo rigor científico, la gestión realizada desde el punto de vista de la sanidad animal

Miércoles, 22 de octubre de 2014

Ayer martes, el Dr. José Manuel Sánchez-Vizcaíno, catedrático de Sanidad Animal de la Facultad de veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, Director del Laboratorio de Referencia de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y uno de los mayores expertos mundiales en el campo de la virología, fue entrevistado en TVE 1 a propósito de la reciente crisis del ébola en Madrid (VER ENTREVISTA).

En la entrevista, el experto, desde un punto de vista científico, aclara una serie de temas que en estos últimos días han sido objeto de numerosos debates y que es importante destacar:

- La Comunidad de Madrid tomó la decisión adecuada, para proteger la salud pública.

- Todos hubiéramos querido mantener con vida al perro y estudiarlo, pero no existían condiciones de bioseguridad adecuadas para evitar riesgo de contagios.

- La actuación veterinaria fue correcta y la eutanasia del animal se llevó a cabo con sedación previa, sin que el animal sufriera.

-El caso americano es totalmente diferente por la epidemiologia ya que en el caso español el animal estuvo expuesto a una elevada carga viral al convivir estrechamente con la persona afectada durante 4 días estando ya enferma y el americano, fue separado de su dueña inmediatamente, tras manifestar ella los primeros síntomas.

- El Dr. Sánchez-Vizcaíno se ha reunido con otros expertos de varios países, entre ellos el Dr. Bernard Vallat, Director de la OIE, que le han felicitado por la gestión de la crisis realizada en Madrid.